Efecto reparador para McIlroy en el México Championship

Después de un descanso, Rory McIlroy regresó por la revancha al Club Chapultepec y, tras la segunda ronda, demostró que está listo para recuperar su lugar.

Ciudad de México

Una noche de descanso fue más que suficiente para que la mejoría física de Rory McIlroy se dejara sentir en la grama del campo de golf Chapultepec.

En el segundo día de actividades del México Championship, el norirlandés remontó seis posiciones para situarse a la cabeza de la tabla sobre el veterano Phil Mickelson, Ross Fisher y Justin Thomas, quienes marchan empatados a dos golpes del europeo.

"Me sentí mucho mejor este día. Creo que lo hice muy bien. Desperté con mucha mejor energía. Tuve un muy buen comienzo y lo mantuve, aunque me voy un poco decepcionado de la forma en la que terminó. Rebasé las expectativas que tenía, yo calculaba un top 5 o un top 10, pero estoy en posición en empezar a pensar ganar este torneo", dijo en entrevista tras completar los 36 hoyos en los que tuvo un acumulado de 65 golpes, seis bajo par de campo, para un acumulado de -9.

McIlroy empezó una ronda muy sólida embocando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos (2,4,6 y 9), para cerrar su ronda con dos birdies más (13 y 15), un eagle (14), por bogeys en el 12 y 17.

"Me sorprende que los scores no sean mejores. Obviamente tenemos que hacer ajustes con la altitud y los greens; este campo es engañoso si caes en los lugares incorrectos", abundó el golfista, que regresa de una lesión en las costillas y lo dejó fuera todo el arranque de la temporada, y esta es su primera aparición.

McIlroy aseguró que no sabe cómo reaccionará su cuerpo a la presión de intentar mantenerse como líder, pero indicó que es un buen inicio el saber que está por arriba de sus expectativas.

El número uno del mundo, Dustin Johnson, remontó 15 posiciones en la tabla para situarse en el quinto escalón, compartiendo con Andy Sullivan y Daniel Berger con una tarjeta de 136 golpes, -6 bajo par de campo.

"Me sentí bien. Creo que jugué un buen golf, manejé muy bien mi distancia y tuve buenos tiros. Siento que aún estoy en muy buena posición y ahora a esperar por el fin de semana, pues sé que podré ponerme en posición de competir. Aún hay dos días por delante", dijo Johnson, quien logró 7 birdies por 2 bogey en el recorrido en la grama mexicana.

ZANOTTI, EL MEJOR

El paraguayo Fabrizio Zanotti es el jugador latino mejor posicionado en la tabla, sitio 8 con tarjeta de -5, seguido por el venezolano Jonathan Venegas, empatado en el 40,con un +1.

Mientras, el mexicano Roberto Díaz cayó 32 lugares con un +5, a 14 tiros del líder, enterrando toda posibilidad de un buen papel en el regreso de la PGA a nuestro país.