Va México a Mundial de Clavados con 16 competidores

Rommel Pacheco lidera el grupo de clavadistas con los que el país participará en la Copa del Mundo de la FINA que se celebrará en Budapest

Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Conade )

Ciudad de México

El experimentado Rommel Pacheco lidera al equipo mexicano de clavados que tomará parte en la edición 17 de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, previstos del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer este jueves que la representación nacional va conformada por competidores de experiencia y juventud como Jahir Ocampo, el propio Rommel Pacheco, así como Adán Zúñiga, Andrés Villarreal y Randall Willars.

De la misma manera, figuran Rodrigo Diego, medallista de Nanjing 2014, Diego Balleza, Kevin Berlín y Julián Sánchez.

Mientras que en la rama femenil destaca la multimedallista centroamericana, Dolores Hernández, así como Arantxa Chávez, Montserrat Gutiérrez, Gabriela Agundez, Melany Hernández, Samantha Jiménez y Viviana del Ángel.

Y en relación a los clavados de altura, van Adriana Jiménez, oro en la Copa del Mundo; así como Jonathan Paredes, doble medallista mundial, al ser bronce en Barcelona 2013 y plata en Kazán 2015; y Sergio Guzmán.

La disciplina de clavados es la que más medallas ha aportado en las diversas citas mundiales, en donde hasta el momento México suma 14 preseas una de oro, cuatro platas y nueve bronces, en las disciplinas de clavados y clavados de altura.

Hungría es para los competidores juveniles de fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.