Clavadistas mexicanos regresaron con medalla

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron plata en su participación en la Serie Mundial de clavados de Canadá y tienen como objetivo lograr la calificación al Campeonato Mundial de Budapest

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mostraron sus medallas
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mostraron sus medallas (Carlos Cruz)

Ciudad de México

La medalla de plata obtenida en la Serie Mundial de clavados, realizada en Windsor, Canadá, es para Rommel Pacheco y Jahir Ocampo un parámetro en sus aspiraciones para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest, y ahí buscar el podio, lo cual ya lograron en la edición de Barcelona 2013.

“Pudo haber sido oro esa medalla pero tenemos esa tranquilidad de que nos colgamos una presea e un evento internacional.  Pienso en el objetivo de cada año y en este 2017 es el Mundial, además de la Universiada Mundial, y obviamente estando ahí, hay que pelear las medallas. Hemos empezado bien el ciclo olímpico, es un escalón y hay que cerrar bien con los eventos que están en puerta”, declaró Jahir Ocampo.

Agregó: “Hicimos un cambio de técnica para cambiar la sincronización, lo cual nos salió muy bien, a mi me falló un poco el último clavado pero eso me mantiene mejor en el tema de sincronización”.

Mientras tanto, Pacheco mencionó que el trabajo en el sincronizado va por buen camino, y ahora solo falta definir detalles en el aspecto individual.

“También en individual tuve una muy buena semifinal, arriba de todos los demás clavadistas, y eso es importante porque ya se viene el nacional. Tuvimos un periodo bastante largo de descanso, después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y todo es un proceso, por lo que hay que retomar las bases. Es cuestión de madurar la salida y eso me ayudará para tener mejores puntuaciones”, mencionó Rommel.

Ocampo no ha podido competir en este año de manera individual, pero no es algo que le preocupe al clavadista. En las cuatro fechas de la Serie Mundial solo tuvo el derecho de competir en la modalidad sincronizada, ello debido a que en Río solo participó en sincronizados y en esa justa se definieron los lugares para el serial.

“En lo individual no he podido competir pero sigo en preparación constante para llegar a buen nivel a ese evento. No se permitió competir en la Serie Mundial porque cambiaron ciertas reglas en el cual yo no podía entrar así nada más, entonces mi primera competencia en individual será en el Nacional”, mencionó el deportista.

Los clavadistas son fuertes candidatos para quedarse con esos lugares para el Campeonato Mundial, que se realizará del 14 al 30 de julio, sin embargo, los saltarines son conscientes del nivel que hay en México y que se podría dar el factor sorpresa.

“Ahora viene el Nacional y habrá que buscar los boletos en esas modalidades del trampolín, sin embargo, estos eventos ya suelen ser muy complicados con las nuevas figuras”, indicó Pacheco.