Rommel Pacheco, tiene el podio a su alcance

Basándose en los podios conseguidos en este ciclo, Rommel Pacheco cree que es factible lograr presea en Río


Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Conade)

Ciudad de México

E l tiempo sigue su marcha y a estas alturas algunos atletas se aventuran a hablar de sus posibilidades reales en los Olímpicos de Río de Janeiro, uno de ellos es Rommel Pacheco, quien tras los recientes resultados obtenidos en competencias internacionales, cree que hay serias posibilidades de subir al podio en la magna justa dentro de la prueba individual y en sincronizada, donde hace pareja con Jahir Ocampo.

 “Recientemente en la Copa del Mundo gané oro en individual y bronce en sincronizados, ahí se ven las posibilidades de lograr presea; sin embargo, todo el mundo peleará por esas tres medallas; es complicado, pero las oportunidades son reales y es cuestión de implementar la experiencia y el trabajo que he realizado y pelear de la mejor manera esas medallas”, señaló.

 “A pocos días estoy muy tranquilo y trabajando día a día para llegar bien preparado, soy consciente de lo que hace falta. Quiero que llegue el momento, pero tampoco se convierte en ansias, al contrario, disfruto los días que faltan para prepararme mejor y cuando esté en el trampolín seré muy consciente que hice todo lo que estuvo en mis manos”, declaró Rommel.

Incluso, Pacheco, quien también en este año logró medalla en la Serie Mundial y en el 2015 consiguió el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya conoce la alberca donde se realizarán las competencias de clavados en Río, lo cual puede representar una ventaja.

 “Es la misma de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la misma de la Copa del Mundo de este año en febrero, donde gané el oro, cambiará la escenografía, ya que hay mucha más gente y será un evento más grande, pero es la misma alberca, ya la conozco y estoy contento de regresar”, dijo.

 El yucateco mencionó que ya tiene definida la lista de clavados que presentará en la justa y el salto de cuatro vueltas y media al frente será su mejor arma en la justa olímpica. “Es la lista que he estado haciendo en esta temporada, entonces ya está bastaste concreta y afinada, es cuestión que todo salga bien y estar tranquilo a la hora de competir; el clavado de cuatro y media vueltas al frente, de 3.8 grados de dificultad, por lo regular lo dejo al final en cada competencia y lo dejaré en ese mismo orden”, mencionó. El 1 de agosto será el momento en que Rommel viaje a tierras brasileñas, junto al equipo nacional, pero antes tendrá un campamento de preparación.

 “Falta un campamento en Veracruz, donde estaremos dos semanas para aclimatarnos al aire libre, al sol y la lluvia, posteriormente regresamos a México unos días y nos vamos el 1 de julio a Brasil”, contó.

 “Me toca competir el 10 de agosto en sincronizados, mientras que el 15 y 16 en individual, las mejoras y correcciones son detalles que siempre hay que tener, como el ritmo y algunas cosas muy técnicas, donde mi entrenadora Ma Jin siempre es muy perfeccionista y quiere que todo esté de la mejor manera; además se deben cuidar los aspectos: el descansar bien y concentrarte a la hora de entrenar, que no haya lesión, no enfermarte, ya que esos pequeños detalles a pocos días de los Olímpicos hacen mucho la diferencia”, dijo.

Las declaraciones del clavadista mexicano se dieron después de la presentación de su nuevo patrocinador, en la capital. “Hoy (ayer) entro a la familia de Citizen y portando con orgullo toda la filosofía de esta empresa, la cual se combina muy bien conmigo, con el hecho de estar siempre a tiempo y que la maquinaria funcione siempre como es debido. Esto me impulsa para llegar a esos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tranquilo y motivado con mucha gente a mi alrededor que quiere que tenga el mejor de los resultados”, concluyó el clavadista.