Rodolfo Rubio, preparado para la pelea estelar en XFL 34

El peleador aseguró estar emocionado por disputar el campeonato por el peso pluma con Alejandro ‘Matador’ Velázquez, una pelea en la que promete dar espectáculo

Rodolfo Rubio en el estelar de XFL 34
Rodolfo Rubio en el estelar de XFL 34 (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Consciente de que protagonizará la pelea estelar del XFL 34 –el evento que inicia la temporada 2017 de la Xtreme Fighters Latino, la primera liga profesional de artes marciales mixtas en México- luce tímido, humilde y bastante relajado.

Rodolfo Rubio –reconocido a nivel internacional por su participación en la primera temporada de The Ultimate Fighter y por sus peleas en países como Argentina, Costa Rica y Japón- disputará el campeonato por el peso pluma contra Alejandro 'Matador' Velázquez. Un combate inédito que promete mucho espectáculo para los asistentes al evento, programado a disputarse el 21 de abril a las 21:00 horas en la Carpa Astros.

"Va a ser la primera pelea que vamos a tener. No lo conocía muy bien pero ya he visto algo de él. Va a ser una gran pelea, nos estamos preparando para hacer un gran papel", comentó el peleador mexicano en entrevista con La Afición.

'Fito', como también es conocido por sus amigos y en el medio de las artes marciales mixtas, señaló que, más allá de concentrarse en sus rivales, su preparación radica en entrenar para suplir sus carencias y mejorar sus fortalezas. "No me gusta mucho 'clavarme' en ver sus peleas; me gusta mejorar lo mío y trabajar nuevas cosas", comentó el peleador, quien aseguró que nunca ha sido aficionado de ver lo que hacen sus rivales.

Su récord de 15 victorias, con una de ellas por decisión y el resto por finalización avalan su estrategia.

Para esta preparación, Rodolfo se acercó a jóvenes en un campamento para practicar y prepararse para su gran pelea. "Fue un campamento fuerte, hicimos de tres a cuatro entrenamientos al día, donde trabajamos lucha, kick boxing, box, jiu-jitsu, y nuestra condición física", comentó 'Fito' que inició su carrera en 2008 con una victoria sobre Ed Figueroa.

Es precisamente este acercamiento de los jóvenes a las artes marciales mixtas lo que pone contento a Rodolfo, quien destacó que, pese a los prejuicios que aún prevalecen en la sociedad, en este deporte se aprende a respetar y ser disciplinado, dos elementos fundamentales para poder alcanzar muchos objetivos no solamente en el ámbito deportivo, sino en el personal.
"Es un deporte, sabemos que combinamos varias disciplinas, pero en sí es un deporte, somos gente que nos esforzamos, que también sufrimos, que hacemos dietas y sacrificamos cosas. A veces trabajamos más que los deportistas que sólo practican una disciplina, pues nosotros tenemos que abarcar varias" explicó Rubio, a quien le agrada el crecimiento de este mundo a través de diferentes proyectos, como la Academia Conade dedicada a buscar talento en las artes marciales mixtas.

"Es bueno (el desarrollo de estos proyectos) porque hay mucho talento en México entre niños y jóvenes. A mí me hubiera gustado empezar desde joven, creo hubiera sido diferente pero me parece que es bueno el apoyo".