‘Fito’ vuelve con triunfo

El ex peleador del UFC, Rodolfo Rubio regresó a la ciudad de México con una victoria dominante sobre Raúl Nájera en el evento estelar de XFL en la Carpa Astros

Ciudad de México

Rodolfo 'Fito' Rubio estaba urgido de una victoria para romper la mala racha y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo frente a sus amigos y familiales, durante su regreso a XFL, donde venció a Raúl 'Cobra' Nájera por decisión unánime.

Rubio, ex peleador del UFC, hizo un combate inteligente ante Nájera, un peleador con buenas condiciones de golpeo, pero que sufrió mucho para poder salir de su guardia cuando el veterano lo llevó al suelo.

Fue una pelea con intercambio durante el inicio de los rounds, 'Fito' buscó conectar con sus poderosos uppercuts y volados de derecha, así como las patadas giratorias que se han vuelto distintivas de sus peleas, pero fue el castigo con codos y puños estando sobre el peleador de la academia ADAM, quien no pudo evitar los derribos.

Nájera no pudo evitar ser llevado a la lona en los tres episodios y se defendió bien de un intento de kimura con el que Rubio pudo finalizarlo. Tras 15 minutos de combate las tarjetas dieron ganador al originario de Iztapalapa, pero radicado en Tijuana, quien se apegó más a la estrategia de dominar desde la posición de los 100 kilos, pues venía de perder en una guerra con Alejandro 'Gallito' Flores en Monterrey.

En el evento co estelar, el prospecto de la academia Bonebreakers, Carlos 'Lobo' Rivera demostró por que es uno de los mejores mexicanos en la división gallo fuera del UFC y dominó durante el primer round a Alejandro 'Coyote' González, quien hacía su debut profesional ante un peleador que le llevaba mucha ventaja.

Rivera dominó el primer episodio y castigó en el suelo a 'Coyote' pero no pudo abrir su guardia para finalizarlo. González entró al segundo round retando a Rivera con una sonrisa sarcástica, tras una patada baja le hizo una seña indicando que no le dolía que aparentemente provocó la furia del 'Lobo' quien lo fintó con la derecha y conectó una rodilla voladora directo a la quijada que lo dejó fuera de circulación de manera inmediata.

Antes, Karina Rodríguez, quien también dejó la ciudad de México para incorporarse al gimnasio Entram de la ciudad de Tijuana, regresó para su primera pelea en dos años ante Jaclyn Sánchez, quien ofreció duro intercambio en la pelea de pie, pero su esquina terminó tirando la toalla cuando el boxeo de Rodríguez castigaba de forma consistente a 'La chilanga'.

La función tuvo una pausa para realizar un homenaje a Raúl 'Senk' Salas, entrenador en jefe del equipo Bonebreakers, quien fue acompañado por peleadores como 'Dodger' y Perry Montaño, integrantes del UFC, Daniel Salas y Leo Rodríguez, con participación en el reality show The Ultimate Fighter, Ulises 'Lycan' San Germán, quien había ganado su combate minutos antes y su hermano, Fer Salas en un momento emotivo para uno de los pilares del MMA en México, quien agradeció a sus alumnos, a sus hijas y a sus padres por el apoyo en una larga carrera dentro de las artes marciales.

El dato

XFL regresa a la Carpa Astros el próximo 19 de agosto con Daniel 'Cazador' Salas en el evento estelar.