Presentan espectáculo de rodeo para Torreón y Lerdo

El ganado más bravo de procedencia americana con más de una tonelada de peso, enfrentará a los jinetes más valientes en la Plaza de Toros Valente Arellano y en el coso Alberto Balderas.

El próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, se presentará en La Laguna una jornada del rodeo Jinete Supremo.
El próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, se presentará en La Laguna una jornada del rodeo Jinete Supremo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los jinetes más valientes y el ganado más bravo, podrá observarse el próximo sábado 27 de mayo en la Plaza de Toros Valente Arellano de Torreón y el 28 en el coso Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, con el espectáculo de rodeo Jinete Supremo.

Serán 20 jinetes de México, Costa Rica, Brasil y Guatemala, los que entren en acción en este evento que promete adrenalina y emoción al 100%.

Así se dijo en conferencia de prensa encabezada por el promotor y empresario Ernesto Treviño, quien estuvo acompañado en el presidium del también promotor de espectáculos, Arturo Dagda, Marifer Ceballos y los cantantes de música norteña y banda, Efraín Castillo y Alejandra Zamora.

Al momento marcha como líder Alejandro Gamboa de Costa Rica, seguido de los mexicanos, Ricardo Padilla de León y Jesús Orozco de Guanajuato.

Se dijo, el ganado es de procedencia americana, toros con más de una tonelada de peso que serán montados por 20 jinetes que buscan estar por más de 8 segundos sobre el ejemplar.

Además de las espectaculares montas, se tendrá la suerte de "La Ruleta de la Muerte", la cual consiste en soltar dos toros al mismo tiempo, el jinete que logre estar más tiempo sobre el ejemplar, será el ganador de este reto.

De los 20 jinetes, sólo pasarán a la ronda final los mejores 5, de ahí se sacará al campeón y subcampeón de esta fecha, la 6, pues la gira Jinete Supremo consta de 18 durante el año, cada jornada es acumulativa de puntos, el que tenga más, es el ganador de la temporada.

Al momento marcha como líder Alejandro Gamboa de Costa Rica, seguido de los mexicanos, Ricardo Padilla de León y Jesús Orozco de Guanajuato.

Los boletos ya están a la venta en los puntos Boletea.com, Los Tres García y Tiendas Blitzer. El costo va desde los 170 pesos a 2 mil 800 pesos, costo de la mesa VIP.

JFR