Laguna Bikes celebrará su rodada 200

Faruk Sabag Tinajero, director del club ciclista, informó que el 31 de mayo se realizará un recorrido de 20 kilómetros y la inscripción tiene un costo de 250 pesos.

El club ciclista Laguna Bikes realizará su rodada número 200.
El club ciclista Laguna Bikes realizará su rodada número 200. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Laguna Bikes celebrará el próximo miércoles 31 de mayo su rodada 200, con un recorrido de 20 kilómetros desde la Plaza Mayor, donde se espera reunir a 500 ciclistas urbanos.

Así lo anunció Faruk Sabag Tinajero, director del club ciclista, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Cannondale, donde estuvo acompañado por Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, así como el comité y patrocinio.

A las 20:00 horas dará inicio el recorrido, el cual tendrá como punto de inicio en la explanada de la Plaza Mayor, para salir por la calle Galeana hacia la avenida Juárez y darán vuelta a la izquierda para dirigirse hacia la calzada Estadio, donde doblarán a la derecha para entrar a la colonia Torreón Jardín.

La ruta continúa por la avenida Central y llegar al Paseo de la Rosita, luego por Paseo del Olimpo junto a la Unidad Deportiva para salir a Saltillo 400, doblarán a la derecha por Paseo del Tecnológico hasta División del Norte.

"Se nos unieron amigos, conocidos y así hemos ido creciendo de tal forma que estamos por realizar nuestra rodada número 200".

Luego tomarán bulevar Revolución, Diagonal Reforma hasta Cuatro Caminos y de ahí por bulevar Independencia llegar a la calzada Colón, Morelos, Ramón Corona y llegada al mismo punto de partida.

Son 20 kilómetros que estarán resguardados por elementos de Vialidad y apoyo técnico por parte de los organizadores.

Faruk mencionó que desde hace 5 años se realizan los recorridos nocturnos en bicicleta y cada vez son más las personas que se unen a esta actividad.

"Este movimiento surgió en tiempos de gran inseguridad, la gente se nos unió con la finalidad de fomentar la convivencia sana y recorrer la ciudad para enviar un mensaje positivo a toda la comunidad".

Las personas que quieran participar pueden registrarse en las diferentes tiendas de bicicletas, como Garnier y Cannondale.

Para tener derecho a playera, la inscripción tiene un costo de 250 pesos, pago que da derecho a todos los servicios durante el recorrido, así como a participar en la rifa de diversos artículos, incluidos un viaje a Mazatlán y medalla conmemorativa.

Por su parte, Alina Garza agradeció que más colectivos se hagan presentes en el municipio para hacer recorridos de manera segura, tranquila y que se fomente cada vez más la práctica de este tipo de actividades que mucho provecho traen a la sociedad.

La entrega de playeras se llevará a cabo el sábado de 17:00 a 19:00 horas en Suzuki de bulevar Independencia y calzada Colón, la invitación está abierta a todo público, quienes no cuenten con bicicleta podrán rentar una en el lugar de salida.

JFR