A rodar por los Pueblos Mágicos

Coahuila será 'invadido' por los amantes del camino, procedentes de La Laguna, diversos Estados México y Estados Unidos, para recorrer mil 800 kilómetros del 5 al 7 de mayo.

Se presentó la segunda edición de la Rodada Coahuila "Pueblos Mágicos 1,800 K".
Se presentó la segunda edición de la Rodada Coahuila "Pueblos Mágicos 1,800 K". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Estado será invadido por bikers de México y Estados Unidos, dentro de la segunda edición de la Rodada Coahuila "Pueblos Mágicos 1,800 K", que se desarrollará del 5 al 7 de mayo, esperándose al menos a 500 motociclistas que recorrerán los lugares más emblemáticos de la entidad.

La convocatoria para participar en esta rodada es para todo el público biker que guste de la aventura, no importando sexo, religión o educación, sólo el amor por rodar y un sentido amplio de camaradería.

Así se dijo la mañana de ayer en conferencia de prensa por parte de Xicontencatl Hernández, organizador, quien estuvo acompañado de Vidal Jaidar, también miembro.

La inscripción tiene un costo de mil 500 pesos, que incluye un kit, además de seguridad vial, policial y médica. Habrá rifa de regalos al final.

Estuvieron acompañados de los bikers Artemisa "La Güera", Ariel, Luis "El Ratón", Lalo Rivas y el popular "Ganso".

Ahí se dijo que la actividad arranca el jueves 4 de mayo con un rompehielos que se realizará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón, donde se esperan al menos 300 motociclistas, sobre todo aquellos que vendrán de fuera de la Comarca Lagunera, de lugares como Ciudad de México, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Monterrey, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

De Estados Unidos vendrían bikers de Houston, Dallas, McAllen y Laredo. Se tendrá un desfile por la Línea Verde y el Paseo Morelos, hasta la Plaza de Armas de Torreón.

La salida para comenzar a recorrer los mil 800 kilómetros planeados, será el viernes 5 de mayo a partir de las 8:00 horas, se parte con destino a Cuatro Ciénegas, donde se desayunará aproximadamente a las 10:30 horas en La Poza Azul, terminando tomarán carretera a Múzquiz, arribando alrededor de las 15:00 horas, conviviendo en la reserva Kikapú, para seguir con su camino hasta llegar a la orilla del Estado, a Piedras Negras, donde se pernoctará.

Se parte el 6 de mayo a las 8:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas de Piedras Negras, rumbo a Guerrero, donde se desayunará, se tomará camino después rumbo a Candela y finalmente en Arteaga, donde se quedarán a dormir para salir el 7 de Mayo a Saltillo, pasar por General Cepeda, luego a Parras y Viesca, Dunas de Bilbao y Torreón al final.

JFR