Roberto Díaz participará en Campeonato Mundial de Golf

El golfista mexicano es confirmado para competir en el torneo de LPGA en México, programado del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec

El mexicano Roberto Díaz
El mexicano Roberto Díaz (AFP)

Ciudad de México

El golfista Roberto Díaz está confirmado como el mexicano que participará en el Campeonato Mundial/Campeonato de México de Golf, programado del 2 al 5 de marzo en el Club de Bosque Chapultepec.

De acuerdo a la convocatoria del Comité Organizador local, el mexicano mejor ubicado en la clasificación mundial publicada este lunes, es quien estará en el field entre los mejores golfistas del mundo.

Roberto Díaz, quien nació el 3 de febrero de 1987 en Veracruz, llegó el domingo en la posición 19 en el Campeonato de Panamá, torneo correspondiente al Web.com, antesala de la LPGA Tour, con lo cual apareció en la posición 472 de la clasificación mundial.

Abraham Ancer, quien finalizó cuarto en Panamá, estuvo relativamente cerca de arrebatar el boleto a Díaz para el Campeonato Mundial/Campeonato de México de Golf, al estar en el puesto 545; Rodolfo Cazaubón no tuvo actividad en el fin de semana pasado, está en el escalón 510.

A su vez, el estadunidense Dustin Johnson, quien ganó el domingo el Genesis Open, en Pacific Palisades, California, Estados Unidos de América, es el dueño de la clasificación mundial, al desbancar al australiano Jason Day.

Clasificación mundial y la posición de los mexicanos:

1. Dustin Johnson (EUA) 10.28 porcentaje de puntos

2. Jason Day (AUS) 9.77

3. Rory McIlroy (NIR) 9.13

4. Henrik Stenson (SUE) 8.64

5. Hideki Matsuyama (JPN) 8.59

6. Jordan Spieth (EUA) 8.47

7. Adam Scott (AUS) 5.80

8. Justin Thomas (EUA) 5.52

9. Sergio García (ESP) 5.18

10. Alexander Noren (SUE) 5.07