PERFIL: Roberto Díaz, como un novato en el WGC México

El veracruzano será el anfitrión de la élite en el Club Chapultepec, en donde espera entregar una alegría a los asistentes del World Golf Championships México.

Roberto Díaz
Roberto Díaz (Imago7)

Ciudad de México

La presión de Roberto Díaz, único mexicano ante los mejores del mundo comenzó a surtir su efecto en el veracruzano Roberto Díaz, quien arrancará su participación en el World Golf Championships, a pesar de que no cuenta con tarjeta del PGA Tour.

El 472 del mundo, que promedia altísimas rondas de 70.81 golpes, probará su suerte ante los mejores, pero sin fijarse una meta particular, pues reconoció que ya con participar en la PGA es suficiente para él; "voy a entregarme, voy a dar todo por lograr un gran resultado".

El golfista fue confirmado como el tricolor que participará del 2 al 5 de marzo en el Club de Bosque Chapultepec.

De acuerdo a la convocatoria del Comité Organizador local, el mexicano mejor ubicado en la clasificación mundial, publicada este lunes, fue quien alcanzó en el field entre los mejores golfistas del mundo.

Roberto Díaz, quien nació el 3 de febrero de 1987 en Veracruz, llegó el domingo en la posición 19 en el Campeonato de Panamá, torneo correspondiente al Web.com, antesala de la PGA Tour, con lo cual apareció en la posición 472 de la clasificación mundial.

Díaz llega a la justa con el antecedente que en los tres torneos anteriores del PGA Tour no ha superado el corte, por lo cual ese es su reto.

Roberto dará a las 12:20 horas hoy su primer golpe de salida en el Campeonato Mundial México 2017, en el hoyo uno del campo del Club de Golf Chapultepec.

El tricolor forma parte del grupo que también integran el sudafricano Charl Schwartzel, quien ha ganado dos torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), y el estadunidense John Bradley Holmes, quien suma cuatro coronas en este mismo tour.

Consigue tus boletos para el WGC México Championship