Conoce a Ángeles Ortiz, triple medallista paralímpica

La mexicana le regaló a México su primera medalla en los Paralímpicos de Río 2016, al conquistar el oro en lanzamiento de bala

Ángeles Ortiz
Ángeles Ortiz (Conade )

Ciudad de México

La esperanza de medalla para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 es mayor que la que se tenía con los atletas de Juegos Olímpicos, tanto que en el primer día de actividades cayó la primera presea para la delegación, de la mano de Ángeles Ortiz, quien se colgó el oro en la prueba de lanzamiento de bala.

Ángeles es una experimentada deportista con recorrido paralímpico; sus primeros Juegos los vivió en Beijing, en 2008, donde se subió al podio y se colgó la plata en levantamiento de peso.

Los pasados Paralímpicos significaron para Ángeles su puesta en la cumbre al ganar el oro en la categoría de F57/58. Con 1015 puntos estableció la marca en la especialidad.

El haber perdido la pierna izquierda no le ha impedido a Ortiz posicionarse como una deportista de élite en su rama; su incursión desde los parapanamericanos de Río 2007 y los parapanamericanos en 2011 en Guadalajara, donde obtuvo oro, le dieron la experiencia necesaria para regresar a México con un galardón más este año.

Con 43 años, la originaria de Tabasco ganó su tercera presea paralímpica y continúa sumando logros a su fructífera carrera como lanzadora de bala.