México es campeón Latinoamericano de Velocidad

En la rama varonil Ricardo Escalante terminó en primer lugar, en la femenil el mejor resultado fue cuarto lugar de Astrid Madrigal

Ricardo Escalante junto a sus papás
Ricardo Escalante junto a sus papás (Pasión y Velocidad)

Ciudad de México

Tras cinco años de ausencia en la Ciudad de México, regresó el Campeonato Latinoamericano de velocidad, donde el mexicano Ricardo Escalante logró adjudicarse el primer lugar después de un final dramático, en el que logró rebasar al colombiano, John García, para así alzarse con la victoria.

'Richie' aceptó que fue "una de las carreras más difíciles de mi carrera", sin embargo aceptó que el hecho de ir en segundo sitio durante casi toda la competencia "fue parte de mi estrategia". Los cuatro mexicanos que compitieron en la categoría varonil, terminaron en los primeros cinco sitios, todos ellos encabezados por el campeón.

En la categoría femenil a pesar del buen desempeño del equipo mexicano, no lograron el objetivo y Chile representado por Milenka Satinovic arrasó con la competencia sacando una gran diferencia a las colombianas que terminaron en segundo y tercer lugar. La mexicana, Astrid Madrigal, culminó en cuarto sitio.

El evento, que comenzó en punto de las 11:30 horas, con las pruebas de los conductores, tuvo dos competencias más. Una de categoría 13 a 16 años, donde los jóvenes comienzan su andar por este deporte de velocidad, además de la categoría libre.

Como platillo principal del día, se tenía previsto la Copa América de la marca patrocinadora, sin embargo por cuestiones de tiempo y la amenaza de lluvia, se pospuso el evento hasta septiembre y se correrá en Mérida, Yucatán.