Asisten 2 mil laguneros a la Noche de Retro Baile

Esta noche ni la lluvia detuvo a los participantes de esta quinta edición organizada por Hits 93.1 FM. Cada canción llenaba de recuerdos sus corazones, permitiéndoles mantener el ánimo.

Celebran quinta edición de Noche Retro Baile Neón 360.
Celebran quinta edición de Noche Retro Baile Neón 360. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ni la lluvia detuvo el entusiasmo de más de 2 mil personas, que la noche de este sábado disfrutaron del Retro Baile 360 Hits 93.1, organizado por Multimedios Laguna en la Plaza Mayor.

Por vez primera en la Comarca Lagunera se instaló un escenario 360 grados, donde el público asistente pudo presenciar desde todos los ángulos la fiesta de baile masiva, donde intervinieron los mejores expositores que hay actualmente en la Comarca Lagunera, una vez más reunidos para poner a bailar a una multitud dispuesta a bailar más de dos horas.

A las 20:00 horas comenzó el movimiento bajo el escenario, ya que quienes asistieron, en su mayoría mujeres, arribaron al lugar desde muy temprano, cuando el sol aún calaba fuerte, sin embargo la Plaza Mayor fue adquiriendo tonos fluorescentes conforme se acercaba la noche.

El escenario de 360 grados que se montó, tuvo una producción de luces led, luces robóticas, humo pirotecnia, pantallas gigantes, con música retro de los 70, 80, 90, además del gran elenco de instructores de la Comarca Lagunera y de la Ciudad de México, invitados especialmente por la empresa CM Eventos que dirige Sandra Rodríguez.

Con el DJ Mike de Rulo, personalidades de la televisión como Vita Uva y Ruth Hernández se hicieron presentes animando a los asistentes, luego se dio paso a la presentación de cada uno de los profesionales que guiaron al público con sus pasos de baile.

Con los artículos luminosos que se les obsequiaron, los y las participantes se divirtieron y dieron colorido al lugar, donde se observó a personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores.

Después de media hora de bailar, la lluvia hizo su aparición intensamente, pero la fiesta continuó, la gente aguantó a pie firme y luego de un receso siguió la música y el desfile del talento sobre el escenario, para mantener el ánimo en todo lo alto, estaba claro que esta noche sería inolvidable y así resultó.

Cabe mencionar que las autoridades estuvieron atentas en todo momento, Protección Civil se mantuvo en alerta para cualquier contingencia por la lluvia, la cual amainó y todo transcurrió sin problema alguno.

César Tavares, César Medina, César Gutiérrez, Blanca Martínez, Lupita Martínez, Tanya, Jael Borgetti y David Tovar, los mejores instructores con años de preparación en la Comarca Lagunera, se encargaron el ritmo, junto con los instructores invitados, Óscar Rodríguez y Emilio Casas, originarios de la Ciudad de México, quienes se mostraron sorprendidos por la realización de una clase de baile masiva como esta, donde el público se divierte al tiempo que se activa en beneficio de su salud.

Al final se llevó a cabo la rifa de regalos, como electrodomésticos y viajes, entre todos los participantes debidamente registrados. Los ganadores se fueron muy contentos y agradecidos por lo que recibieron.

Ha sido una gran experiencia que por quinta ocasión ha hecho posible Multimedios Laguna, que dentro de poco estará preparando más activaciones para toda la comunidad.


LMG