Ahora a 'torear' en bicicleta

Jorge Mata matador de toros en retiro, dijo estar listo para el reto Multimedios MTB. Hace seis años que no se sube a una bicicleta, asegura sentirse seguro de terminar el recorrido urbano.

Torreón, Coahuila

El matador de toros en retiro, Jorge Mata, se reportó listo para tomar parte en el Segundo Reto Multimedios MTB, este domingo en la Comarca Lagunera.

Así lo expresó en la visita realizada al Corporativo para recibir el jersey con el que va a tomar parte en la prueba de 40 kilómetros.

"Estoy muy contento, muy ilusionado, en octubre se cumple un año de la cirugía que tuve en la pierna, este es un reto más en mi vida personal, ahora en el ciclismo de montaña, no llevo mucho en esto, quizá tendré algunos dos meses preparándome precisamente para esta competencia.

Pero estoy con mucha pasión, sobre todo con el interés de motivar a toda esa gente a que haga cualquier deporte y que no le ponga un obstáculo a nada, porque con pierna y media pienso participar en los 40 kilómetros y terminarlos”, expresó.

Continúan abiertos los registros para esta competencia de ciclismo de montaña, la cual atrae a los mejores del país. Los registros están disponibles aún y este sábado será la entrega de paquetes en el Hotel Marriott.

Aunque hace seis años que no se sube a una bicicleta, asegura sentirse seguro de terminar el recorrido urbano y cumplir con otro sueño más después de la cirugía.

“Esta sería mi primera carrera en forma, estoy listo para ser parte de ella y apoyar esta iniciativa de Grupo Multimedios de impulsar el deporte, proyectos que han sido históricos y que mucho contribuyen al buen desarrollo de la comunidad”.

Es algo completamente distinto a lo que venía desarrollando como torero, pero afirma que siente la emoción antes de tomar parte en el reto.

“Ahora a torear bicicletas, veredas, lo hago muy ilusionado, quiero ayudar a la gente, no tengo la intención de ganar algo, sólo quiero competir, por eso le brindo esta carrera a mis dos hijos, que vean que su papá se ha levantado a casi un año de esa cirugía y si viene algún premio, eso sería bueno, es una experiencia más en mi vida, una etapa más que voy a experimentar”.

Mata quiere compartir esta experiencia con aquellos que han pasado por una situación similar a la suya.

“Quiero enviar ese mensaje a la gente de que no existe lo imposible, que le metan a la bicicleta, que le metan al deporte, tener una vida sana, por eso yo invito a toda la gente a que nos acompañe, saldremos a las 8:30 horas de este domingo desde la Plaza Mayor”.

“No hay límites en la vida, no importa que no se tenga un brazo o una pierna, o cualquier cuestión física. Los límites lo dan la cabeza, la mentalidad, ver de qué se está hecho interiormente, esos son los límites a vencer, porque en mi caso, con una pierna y media me he propuesto hacer todo el recorrido en bicicleta, darle a la montaña y a la pista”, agregó.