Un reto con causa

Llegó a México el Ignite Dual de Puma y la marca invita a los usuarios a presumir su entrenamiento en Twitter para sumar kilómetros en apoyo a la fundación MUI México

El #Dualchallange ayudará a niños en riesgo de terminar en las calles
El #Dualchallange ayudará a niños en riesgo de terminar en las calles (Cortesía Puma)

Ciudad de México

Puma lanzó en México el nuevo Ignite Dual y aprovechó para vincularlo con una nueva causa.

El calzado para correr se basa en las dos virtudes de su suela, pues en la primera parte cuenta con toda la flexibilidad para adaptarse a la pisada y en el talón tiene la amortiguación de la Ignite Foam, que además provoca el retorno de energía con la pisada.

La marca convocó a un grupo de celebridades y atletas como el remero mexicano Patrick Loliger para probar el zapato en condiciones reales con el Dual Challenge. Una carrera de dos kilómetros y un entrenamiento funcional y de calistenia al estilo de El Tempo con el coach Gabriel Rojo de la Vega.

Los kilómetros recorridos por ellos son los primeros para ayudar a la causa de la fundación MUI México para ayudar a niños en riesgo de calle. La meta es reunir 100 mil kilómetros entre los usuarios que midan su entrenamiento en la nueva aplicación Puma Trac y cada uno equivaldrá a un peso que será donado para apoyar a las casas hogares con las que trabaja la asociación.

Por medio de la app, se puede compartir la cantidad recorrida durante la sesión y al usar el hashtag #dualchallenge en twitter, se contabilizará el apoyo a la fundación. Cualquier persona interesada puede ayudar cada vez que corra o haga ejercicio.

El Ignite Dual tiene tres versiones, la clásica, la Ignite Dual Disc, que cuenta con el sistema de disco para ajustar al pie en lugar de agujetas y la Ignite Dual Pro Knit con una fibra más resistente para el mayor exigencia.

También hay una versión en spikes para atletismo en pista que se ha desarrollado para este verano y será la que utilizará el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, quien además es la imagen de la campaña global de la marca fundada en Alemania.

El dato

La edición especial de Usain Bolt será de color dorado y se dará a conocer durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016