El reto de Paola Longoria: renovarse

La potosina encuentra inspiración para mantenerse en la cima al reinvertarse y ser un enigma para su rival

Paola Longoria sigue siendo la número uno del mundo
Paola Longoria sigue siendo la número uno del mundo (Conade)

Ciudad de México

Los nombres de Rhonda Rajsich, María José Vargas, Samantha Salas, Cristina Maya y Frederique Lambert suelen acompañar a Paola Longoria durante toda una temporada. En circunstancias y lugares diferentes, pero al in y al cabo los mismos encuentros concluyen su participación en cada fecha.

"De alguna manera, te acostumbras a ganar. Me ha tocado vivir partidos muy cerrados en los que casi siempre nos toca al top 5 estar ahí siempre, en las semifinales y finales. Lo fundamental es no perder el piso y tener respeto, pues ellas se siguen esforzando entrenando fuertísimo", dijo Longoria en entrevista con La Afición.

"Siempre hemos tratado de ser una imagen positiva para los jóvenes"


La potosina, quien por tercer año consecutivo y cinco en total se ha mantenido como la mejor jugadora del Tour de Raquetbol Profesional Femenil, aseguró que la clave para seguir con los pies en la tierra y conservar la motivación que la alza como la número uno reside en ver las caras de desconcierto que logra en sus rivales.

"Nos conocemos a la par del juego. Ese es como el reto, el saber que puedes vencer pese a las adversidades. La verdad es que hay que renovarse. Veo a mi entrenadora casi dos o tres veces al mes para ir cambiando el estilo de juego y que no puedan leer mi estrategia, mis saques o dónde me voy a parar", contó.

"Es importante ver que mi carrera cada vez se consolida mucho más"

PAOLA LONGORIA
Raquetbolista mexicana


Con la ilusión de que en algún momento se arreglen las diferencias entre la federación internacional y la europea, la deportista de 25 años de edad reconoció que le gustaría medirse ante las exponentes de ese continente, pues traerían emoción y nuevos retos.

"La verdad es que he tenido invitaciones, pero bueno, tambiénviene por ahí las advertencias sobre sanciones y lo que menos quiero es un problema ahora. Sigo consolidando mi carrera y trato de manejarla lo más limpio, por lo mismo que me ha costado mucho", dijo, no sin antes reconocer que ha intentado tener acercamientos pero al in y al cabo la federación es la encargada de dar los pases a Mundiales y Panamericanos.

Longoria adelantó que su meta en 2015 es refrendar las tres medallas de que consiguió en Guadalajara 2011, por lo que su agenda se encontrará un poco apretada, pues este año viene el campeonato nacional, en Veracruz, donde buscarán el pase para Panameviene por ahí las advertencias sobre sanciones y lo que menos quiero es un problema ahora. Sigo consolidando mi carrera y trato de manejarla lo más limpio, por lo mismo que me ha costado mucho", dijo, no sin antes reconocer que ha intentado tener acercamientos pero al in y al cabo la federación es la encargada de dar los pases a Mundiales y Panamericanos.

Longoria adelantó que su meta en 2015 es refrendar las tres medallas de que consiguió en Guadalajara 2011, por lo que su agenda se encontrará un poco apretada, pues este año viene el campeonato nacional, en Veracruz, donde buscarán el pase para Panamericanos de raquetbol y la plaza para Panamericanos a celebrarse en Toronto.

Además, Paola Longoria fue nombrada embajadora de la marca Powerade Zero, nueva bebida sin calorías que provee la hidratación necesaria.

"Muy contenta de serlo, de lo que esto implica. Va mucho de la mano con mi carrera, pues como deportista de alto rendimiento tienes que tener una excelente hidratación antes, durante y después del torneo o cualquier entrenamiento. Y pues nosotras las mujeres somos las más fascinadas con esta bebida, por las cero calorías", confesó.