Se retira Luz Acosta de las competencias

Después de 17 años de carrera deportiva, la halterista mexicana Luz Acosta, se retira de las competencias, ve su futuro en la política 


Luz Acosta
Luz Acosta (Mexsport)

Ciudad de México

Luz Acosta, la halterista mexicana, ha anunciado su retiro después de 17 años de exitosa carrera deportiva, ya que ha tomado la decisión de emprender nuevos proyectos en su vida, esto sin olvidar seguir apoyando a sus compañeros atletas.   

“Es algo común, sobre todo después de tantos años de carrera, yo ya lo tenía en mente desde el 2013. En este momento sigo preparándome para perfeccionar el inglés y poder ayudar al deporte en campo y administrativamente”, indicó.

Acosta Valdez tuvo su primera participación internacional hace 17 años.

“La primera competencia internacional que tuve fue en Puerto Rico en 1997. Obtuve el segundo lugar y de ahí fui seleccionada para ir a mi primer mundial de mayores en Grecia, aunque seguía siendo juvenil”, comentó.

La nacida en Guaymas, Sonora tuvo dos experiencias olímpicas, la primera en Beijing 2008 en donde se ubicó en la octava posición, y la segunda en Londres 2012 cuando logró su mejor resultado tras finalizar en el sexto lugar, ambas participaciones en la categoría de los 63 kilogramos.

“Fue muy grato poder pararme un par de veces en una tarima olímpica y son dos parteaguas de mi vida que siempre recordaré con mucho cariño. Momentos inolvidables que me enseñaron la verdadera pasión por lo que te gusta”, señaló.

Además, dentro de sus resultados más importantes destacan la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en El Salvador. Posteriormente en el 2003 se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominica y en 2006 obtuvo la presea dorada en los Centroamericanos de Cartagena, Colombia.

En un futuro, la maestra en gestión deportiva por la Universidad del Valle de México, buscará incursionar en la política.

“Después de tantos años he aprendido que el ámbito político es muy similar al deportivo y creo que eso me gusta, si puedo ayudar desde ese ángulo a regular reglas del deporte mexicano es algo que me encantaría”, finalizó.