‘Drako’ se llevó la noche

El peleador mexicano se midió ante Mike De La Torre en LUX Fight League y tras tres asaltos salió con la mano en alto


Sergio 'Drako' Cossio
Sergio 'Drako' Cossio (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

La promotora LUX Fight League llegó al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México este sábado para presentar el segundo evento en su historia, el cual estuvo encabezado por Sergio Cossio frente al veterano del UFC, Mike de la Torre, y el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime luego de tres asaltos.

A lo largo de los tres rounds, el intercambio se hizo presente pues De La Torre conectó varios jabs al rostro de Cossio. El estadounidense también lanzó varios volados, y ‘Drako’ contraatacaba cerrando fuerte cada asalto con derribes y ground and pound. La pelea estuvo cerca de llegar al final en un par de ocasiones por la vía de la finalización, pues ambos lanzaban golpes que causaban daño visible e incluso Cossio terminó con el rostro ensangrentado, pero salió con la mano en alto.

El combate coestelar se dio entre Rodolfo Rubio y Luis Vallejo y no pasó del primer asalto, pues antes de la marca del minuto inicial, Vallejo conectó un golpe a la oreja de Rubio, sacándolo de balance y mandándolo a la lona, donde inmediatamente continuó el ataque para finalizarlo. Luego de varios golpes al rostro, entró un puño que puso a Rubio a dormir.

Por segunda vez, la jaula de LUX vio a Efraín Escudero salir con la mano en alto. En esta ocasión, Escudero entró a la cartelera con un día de anticipación, pues Horacio Gutiérrez quedó fuera por una situación médica. Escudero entró en su lugar para enfrentar a Jorge López, a quien sometió con un mataleón con un segundo restante en el primer round.

El tico José Calvo acabó con el invicto de Irving Amaya al obtener una victoria por detención médica en el primer round. El mexicano lanzó una patada baja, y el impacto contra la pierna de su rival causó una fractura de tibia y peroné.

Con tres semanas de anticipación, José Luis Verdugo entró al evento como remplazo y se midió ante Ricardo Díaz a lo largo de tres episodios. La mayoría de la contienda se desarrolló de pie, con Verdugo al centro de la jaula y ambos yendo al frente para conectar golpes, patadas y algunos derribes. Finalmente, con la pierna lesionada, el tijuanense se llevó la victoria de manera unánime.

El único combate femenil de la noche se dio entre Annely Jiménez y Flor de María Sáenz, quien originalmente enfrentaría a Eréndira Ordóñez. Sáenz dominó en el primer asalto y la diferencia de estatura parecía favorecerla. Sin embargo, su oponente logró llevarla al suelo en los dos episodios restantes, y en el último se abrió paso con golpes para someterla con un mataleón.

Abriendo la cartelera, el prospecto chihuahuense Roberto Villalobos tuvo de frente a Daniel Ortiz en un combate de peso gallo que llegó al segundo asalto. Luego de un breve intercambio,  Villalobos logró tomar el cuello de su rival, llevarlo al suelo y vencerlo con una guillotina.

LUX FIGHT LEAGUE 002

Sábado, 17 de febrero

Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

TODOS LOS RESULTADOS

  • Sergio Cossio derrotó a Mike De La Torre por decisión unánime.
  • Luis Vallejo noqueó a Rodolfo Rubio (Golpes) (R1, 0:51).
  • Efraín Escudero sometió a Jorge López (Mataleón) (R1, 4:59).
  • José Calvo venció a Irving Amaya por TKO (Detención médica) (R1).
  • Nayib López venció a Alan Domínguez por decisión unánime.
  • Rubén Lozano venció a Daniel Rico por decisión unánime.
  • José Luis Verdugo venció a Ricardo Díaz por decisión unánime.
  • Annely Jiménez sometió a Flor de María Sáenz (Mataleón) (R3, 2:51).
  • Roberto Villalobos sometió a Daniel Ortíz (Guillotina) (R1, 4:51).