Intensa noche en Combate Américas 15

La noche del viernes, la Sala de Armas de la Ciudad de México fue el escenario para el regreso de Combate Américas al país. En el evento coestelar, ‘Kazula’ Vargas venció a Danny Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO

El tercer evento de Combate Américas en el país se realizó en la Sala de Armas de la Ciudad de México la noche del viernes 30 de junio y constó de diez peleas. En la estelar, Rodrigo Vargas se llevó la victoria ante el estadounidense Danny Ramírez.

En la pelea principal de la noche, Vargas enfrentó a Danny Ramírez y luego de tres rounds los jueces lo declararon vencedor: “llegué en la mejor condición que pude, la pelea fue muy buena al igual que mi contrincante y estoy satisfecho. Sé que en el pesaje fui agresivo, pero es mi casa y se me respeta. Supe que iba a haber intercambio y que nos íbamos a dar con todo. No soy de las personas que si las tocan se van para atrás, yo voy para enfrente”, comentó.

Para el evento coestelar, el mexicano Levy Saúl Marroquín se midió ante el estadounidense Andrés Quintana en una contienda de peso pluma. Quintana tardó un poco en medir al mexicano, pero luego de tres rounds en los que ambos conectaron golpes y patadas, Quintana se llevó la victoria.

En una pelea de 155 libras, Marco Antonio Elpidio venció a José Luis Verdugo de manera unánime en las tarjetas: “estoy contento de obtener una victoria más, lo que sigue ahora es mejorar mi preparación y afinar detalles. Lamentablemente, la pelea no se pudo llevar al piso porque mi rival es fuerte y tiene una buena base, pero yo estaba preparado para pelear de pie si era necesario”, declaró ‘La Roca’.

La cartelera sólo contó con una pelea femenil y no necesitó más, ya que Melissa Martínez aportó la única victoria por nocáut de la noche. A la mitad del segundo round, ‘Melly’  golpeó a Yajaira Romo un par de veces y después la pateó en la cabeza, mandándola directamente a la lona. Martínez tuvo intenciones de acercarse para asegurar su victoria, pero el réferi intervino y la alumna del equipo Bonebreakers se llevó el triunfo.

El peleador de UFC Gilbert Meléndez asistió a la función, y al finalizar el evento comentó para La Afición: “esta noche vi muy buenas contiendas, Combate Américas es un gran escenario para los peleadores latinos. Me gusta que la jaula sea pequeña porque los obliga a acercarse e intercambiar. Estoy impresionado con el nivel de estos peleadores, veo muchos futuros campeones aquí”, señaló emocionado.

Combate Américas 15

30 de junio

Sala de Armas

TODOS LOS RESULTADOS

  • Rodrigo Vargas venció a Danny Ramírez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Andrés Quintana venció a Levy Saúl Marroquín por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Mark de la Rosa sometió a Mahatma Chit-Bala (Mataleón) (R3, 2:36).
  • Marco Antonio Elpidio venció a José Luis Verdugo por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
  • Ramón López venció a Miguel Ángel Cabrera por TKO (golpes) (R1, 4:59).
  • Raúl Nájera sometió a Mauro Domínguez (Mataleón) (R2, 4:21).
  • Antonio Ramírez sometió a Federico Betancourt (Mataleón) (R2, 2:12).
  • Edgar Chairez sometió a Erik Villaluz (llave de brazo) (R1, 1:18).
  • Melissa Martínez noqueó a Yajaira Romo (patada a la cabeza) (R2, 2:45).
  • Antonio Suárez sometió a Christian López (Mataleón) (R1, 3:36).