"Haremos que la gente siga creyendo en el voleibol": Jesús Perales

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol mencionó que la clasificación a los Juegos Olímpicos tendrá mayores beneficios al deporte

Jesús Perales, presidente de la FMVB
Jesús Perales, presidente de la FMVB (Tomada de Facebook voleibolFMVB)

Ciudad de México

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, mencionó que esta clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrá mayores beneficios al deporte.

"Estamos orgullosos de este equipo de trabajo, de los muchachos, del cuerpo técnico, y obviamente al voleibol le vendrán mejores cosas a partir de ahora, es decir, tendremos la oportunidad de proyectar a otros jugadores a las ligas profesionales y además que nos volteen a ver los patrocinadores. También la juventud verá que México puede clasificar a unos Olímpicos, es decir, los jóvenes lo verán de otra manera y así haremos que la gente siga creyendo en el voleibol", declaró Perales.

El federativo mencionó que de no haber clasificado el deporte hubiera permanecido en la sombra y se vería reflejado pronto en la Liga Mundial que se realizará en la Ciudad de México.

"El complejo estuviera solo y anduviéramos batallando para que nos dieran los apoyos, además los patrocinadores se hubieran alejado y ahora creo tendremos unas marcas para que nos ayuden a sacar el compromiso de la Liga Mundial, la cual cuesta cinco millones de pesos. Por lo tanto tendremos una taquilla buena y daremos unos precios accesibles a la gente para que estén los tres días presentes", dijo.

Perales mencionó que ya ha tenido pláticas con el director de la Conade, Alfredo Castillo, para que el deporte mexicano pase a la profesionalización.

"Ellos ya necesitan una atención diferente para mantenerse en nuestro deporte porque este resultado que han dado significa que las cosas se pueden hacer pero necesitamos invertir en los muchachos ya que no se puede andar con cosas pequeñas, tiene que haber un proyecto serio y que ellos se comprometan más. Ya he hablado con el director de la Conade y está de acuerdo que la liga mexicana ya dé ese salto al profesionalismo que tanto necesita México", mencionó.