CONADE aclara caso del judoca Eduardo Ávila

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte puntualizó que el medallista de oro en Paralímpicos "fue removido a otra habitación recién acondicionada" en  Villas Tlalpan

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) rehabilita las habitaciones del albergue de Villas Tlalpan, en las que el judoca Eduardo Ávila, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, será concentrado.

En entrevista para La Afición, con Ricardo Magallán, el atleta señaló que "es una falta de respeto, mi casa es la Conade, llevo viviendo ahí desde el 2007, instalado, entrenando y quiero estar en mi casa y me dicen que no. Lo considero una falta de respeto bastante grande".

Por su parte, el organismo refirió que Ávila "fue removido a otra habitación recién acondicionada, ya que la anterior está en proceso de remodelación, al igual que otros dormitorios de éste albergue para ofrecer una mejor estancia a los atletas que llegan a este centro para realizar su preparación atlética", se lee en el comunicado.

Además, CONADE puntualizó que "recientemente, en Villas Tlalpan, se ha concentrado la selección de hockey sobre pasto, la selección nacional de Rugby y algunos equipos que participaron en las competencias efectuadas recientemente, así como deportistas universitarios que participaron en la presentación de las Ligas Deportivas Universitarias y en el Día Internacional del Deporte Universitario del pasado martes".