Parten remeros hacia Rodeo para la LIV Gran Regata

El convoy con los participantes en la edición 54 de la carrera, selió esta mañana acompañado por las candidatas a reina de Lerdo. Este viernes inicia la competencia a las 8 de la mañana.

Remeros que participarán en la Gran Regata del Río Nazas, partieron hacia Rodeo esta mañana.
Remeros que participarán en la Gran Regata del Río Nazas, partieron hacia Rodeo esta mañana. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

La fiesta de la Gran Regata del Río Nazas en su edición 54, inició este jueves con la salida del convoy hacia Rodeo, Durango, donde arrancará la primera etapa de esta tradicional competencia de remo que comprende un descenso de 147 kilómetros en tres días.

Cerca de las 11:00 horas el desfile comenzó desde bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, con más de 30 embarcaciones y sus tripulantes, acompañados por las candidatas a reina de Lerdo.

Este viernes se desarrollará la primera etapa a las 8:00 horas desde Rodeo, Durango para terminar en Nazas.

Felipe de Jesús Salinas Mares, presidente del Comité organizador, estuvo acompañado por Eleazar Landeros, Arturo Martínez 'El Ranchero', César Ríos, José Ríos, Benito Gómez, Daniel Sosa y muchas otras personalidades distinguidas de este deporte, para recorrer el centro de esta ciudad para hacer escala en la Presidencia Municipal, donde Leobardo Ávalos y Guadalupe Rubio, director y subdirector del Deporte respectivamente, les dieron oficialmente el banderazo.

Las unidades se desplazaron hacia Lerdo, donde fueron recibidos por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien de igual forma les dio salida hacia Rodeo, con escala en Nazas.

Este viernes se desarrollará la primera etapa a las 8:00 horas desde Rodeo, Durango para terminar en Nazas, donde tendrán descanso luego de descender 57 kilómetros y al día siguiente saldrán a la misma hora hacia la presa Francisco Zarco, remarán una distancia aproximada de 47 kilómetros.

La tercera y última etapa será desde la parte baja de la presa hacia el parque Raymundo, que es la que cuenta con varios obstáculos como represas, que es donde se han registrado más caídas y rompimiento de embarcaciones. Serán 43 kilómetros de descenso.

JFR