Reinauguran Estadio Maracaná y gimnasio de box en Tepito

En el proyecto de remodelación de las instalaciones del 'barrio bravo' se invirtieron 40 millones de pesos; al evento asistieron figuras del medio deportivo

Alfredo Castillo y figuras del medio deportivo en el gimnasio de box en Tepito
Alfredo Castillo y figuras del medio deportivo en el gimnasio de box en Tepito (Tomada de Twitter @ChiquitaGlz)

Ciudad de México

Con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, este martes se reinauguraron la cancha de futbol y el gimnasio del Deportivo Tepito.

La emblemática cancha del ‘barrio bravo’, llamada Maracaná, y el gimnasio "Huitlacoche Medel", mejoraron sus instalaciones gracias a una parte de los 40 millones de pesos que se invirtieron en diversos espacios en la demarcación referida.

Como parte del 49 aniversario del deportivo, se vivió una fiesta en el barrio, donde se dieron cita ex futbolistas, luchadores, ex campeones mundiales de boxeo y actuales monarcas, además de gente del espectáculo.

Monreal se mostró agradecido con la presencia de los deportistas y de Castillo Cervantes, al que reconoció por su asistencia y apoyo al deporte nacional en general.

Durante la reinauguración del gimnasio, con sus paredes pintadas de blanco y fotografías de los máximos ídolos del pugilismo nacional de la historia, como Raúl ‘Ratón’ Macías, Carlos Zárate y otros, los invitados especiales subieron al ring.

Una de ellas Mariana ‘Barby’ Juárez, quien apenas el sábado anterior se proclamó campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que reiteró su compromiso para seguir con el apoyo al deporte de los puños.

También estuvo Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, que el sábado en el Zócalo capitalino realizó la primera defensa de su título completo CMB, y ex monarcas como Ultiminio Ramos, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto ‘Chiquita’ González, César Bazán, Edgar Sosa, Isaac Bustos y el ‘Cañas’ Zárate.

Entre los luchadores, se pudo apreciar al polémico Rush, Euforia, Brazo de Oro Jr. y Súper Porky, además los ex futbolistas Manuel Negrete y José Luis Sixtos, así como pugilistas amateur y jugadoras de futbol americano.

Como parte de la fiesta en el Deportivo Tepito, ex futbolistas y personalidades del espectáculo disputaron un partido de futbol en el Maracaná, mientras que pequeños pugilistas del barrio darían una exhibición en el ring.