Guadalajara listo para el regreso de los X-Pilots

Este 26 de noviembre se llevará a cabo una edición más de este espectáculo de Freestyle Motocross que regresa a la ciudad después de 3 años de ausencia.


Gerardo Salmán y Johan Nungaray en entrevista para MILENIO JALISCO.
Gerardo Salmán y Johan Nungaray en entrevista para MILENIO JALISCO. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Guadalajara volverá a vibrar a la par de la fuerza motor en la Arena VFG, con la presentación de una edición más del X- Pilots by Energy Monster, un espectáculo de Freestyle Motocross que regresa a la ciudad después de 3 años de ausencia. 10 de los mejores pilotos del mundo se brindarán ante un público tapatío que ya está listo para vivir una gran noche llena  de luces, pirotecnia y acrobacias.

Para esta edición, el espectáculo contará con una renovación en la producción, pues se espera que el evento muestre más elementos de iluminación, pirotecnia y audio. Cabe destacar que ésta será la primera ocasión que X-Pilots se lleva a cabo en la Arena VFG, ya que en las ediciones anteriores se había realizado en el Estadio Jalisco. Sobre esto, el director general de la empresa organizadora, Gerardo Salmán, comentó que el cambio de sede se efectuó con el fin de brindar un mejor espectáculo para la afición.

“Ahora traemos una nueva producción que es Indoor, que viene un espectáculo nuevo, con lo que es pirotecnia , audio, iluminación, impresionante y lo queremos hacer libres del peligro del clima también, porque este tipo de deportes se debe llevar sin lluvia, sin viento, y pues que mejor que la VFG. Este año estuvimos en la Arena Monterrey, en la Arena Ciudad de México y ahora estamos en la Arena VFG”, comentó.

Este espectáculo tendrá un aliciente extra, pues Guadalajara será la sede que cierre la gira de los 10 años consecutivos de X-Pilots. La perla tapatía es considerada una plaza muy importante para este deporte, con una gran cantidad de fánaticos, y es por eso que la capital jalisciense fue elegida como el lugar idóneo para cerrar con broche de oro este festejo.

“Guadalajara X-Pilots tiene muchos fans, lo pedían y pues sabemos que es una muy buena plaza donde tenemos, sobre todo Johan (Nungaray) que tiene muchos fanáticos, muchos seguidores, queríamos tener una ciudad grande como lo es Guadalajara para el gran cierre que es el sábado 26 de noviembre en la Arena VFG”, comentó Gerardo Salmán.

Johan Nungaray será el único representante azteca que levante la mano por nuestro país en este evento de talla internacional. El nacido en la Ciudad de México habló en exclusiva para MILENIO JALISCO, y dijo sentirse muy emocionado pero a la vez comprometido de representar a México de la mejor forma posible.

“Me siento muy feliz y es un gran compromiso para mí, porque siendo el único mexicano compitiendo contra atletas de Japón, de Australia, de Estados unidos, de España. Entonces obviamente cuando el Speaker (conductor) me presenta pues se enchina la piel, toda la gente empieza a gritar, obviamente apoyando al local, al mexicano, y eso se contagia”, destacó el piloto mexicano.

Los boletos ya están a la venta en el sistema de boletaje Ticketmaster, y van desde los 250 hasta los 850 pesos.

Todo está listo para que el próximo 26 de noviembre la gente tapatía se mantenga al borde del asiento disfrutando de este deporte de pasión y adrenalina por excelencia.

GPE