Regresan con pase histórico

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, jugadores de voleibol de playa arribaron este lunes a la Ciudad de México tras conseguir en Alemania su boleto a Juegos Olímpicos

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen regresaron a la CdMx tras obtener su pase a Río
Lombardo Ontiveros y Juan Virgen regresaron a la CdMx tras obtener su pase a Río (Iván López )

Ciudad de México

La pareja mexicana de voleibol de playa, conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, regresó a tierras mexicanas después de haber conseguido en Hamburgo, Alemania, el pase olímpico, el cual lograron por medio del ranking mundial.

"La clave para lograr el pase fue la lucha y no desistir, yo amanecí con una alergia en el ojo en día del partido contra Brasil, pero aguantamos, jugamos bien y salieron las cosas. Ahora se viene una responsabilidad muy grande porque para México es una calificación histórica al pasar por ranking Mundial. Ahora para Río nosotros estamos para competir, para hacer bien las cosas en Juegos Olímpicos. El tour Mundial estaba muy cerrado y es increíble la competitividad que tiene el voleibol de playa en estos momentos. Si los primeros ocho del mundo no se aplican, cualquiera les puede quitar la medalla. Vamos a competir y si lo hacemos bien podemos pelear un podio", declaró Ontiveros.

El plan del equipo mexicano es regresar unos días a Sinaloa para continuar con sus entrenamientos y después hacer una breve gira en Europa como parte de su preparación rumbo a Río.

"El plan es estar aquí en poco menos de dos semanas y regresar a Europa a dos torneos Mayores, uno en Croacia y otro en Suiza, y ya regresaríamos a realizar preparación en México para después irnos a Río. Hay un evento más en Austria pero ese se esta omitiendo porque esta muy cercano a las Olimpiadas, entonces mejor llegaremos con días de anticipación a Río", dijo Virgen.

Ontiveros y Virgen lograron la clasificación en la fecha del Tour Mundial que se realizó en Hamburgo, luego de haber ganado a Brasil y Lituania. Virgen siente que México esta para pelearle a cualquier equipo en Río de Janeiro.

"Sí claro, de hecho en el Tour Mundial nos ha tocado jugar ante los mejores del mundo y hemos tenido buenos partidos, en ocasiones hemos ganado o perdido, entonces creo que ya figuramos en el ámbito y clasificar directamente por medio del ranking mundial y fuimos 17 los que lo hicimos de esa manera y el resto para completar los 24 sale de los preolímpicos continentales y gracias a Dios ya no tuvimos que pelear el boleto en ese evento ya que también sería muy difícil lograrlo", mencionó.