Regresa el Triatlón de Alchichica en su edición 2018

La justa ha sido retomada luego de que tuviera una importante ausencia durante algunos años, por lo que ahora, se contará con una atractiva bolsa en premios a repartir.

Después de algunos años de ausencia, el Inpode y la Asociación retomaron la justa
Después de algunos años de ausencia, el Inpode y la Asociación retomaron la justa (Especial)

Puebla

Tras varios años de ausencia, el próximo domingo 25 de marzo en punto de las 8:00 horas, se llevará a cabo el Triatlón de Alchichica 2018, mismo que se desarrollará en la Laguna que da nombre a la justa, ello gracias al trabajo conjunto de la Asociación Poblana de la especialidad y del Instituto Poblano del Deporte.

Roberto Ruiz Esparza, titular del Inpode, detalló que a instrucción del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, se retomó este tradicional evento, mismo que confía resultará todo un éxito, en gran medida por la labor que la Asociación a cargo de Guillermo Monterrey ha realizado en los últimos años.

"Nos da mucho gusto anunciar el regreso del Triatlón de la Laguna de Alchichica, nos da gusto porque el gobernador Antonio Gali, un hombre deportista, un gobernador de deporte, que ayuda, que impulsa, que está muy pendiente del deporte, nos pidió que buscáramos la manera de que el triatlón regresara, es un evento que ha sido muy importante, muy famoso, para el municipio de Tepeyahualco ha sido una tradición".

En tanto, el director del deporte, Carlos Alberto Poblete, presentó los pormenores de la convocatoria, donde reveló que gracias al esfuerzo de autoridades y patrocinadores habrá una atractiva bolsa en premios para los primeros lugares, que incluyen los 5 mil pesos al campeón, 3 mil al segundo lugar y 2 mil al tercero.

Precisó que el certamen se llevará a cabo bajo la modalidad "sprint", por lo que los contendientes deberán recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera pedestre, por lo que la invitación está abierta a todos los especialistas en la materia, en espera de contar con poco más de 700 participantes.

Las inscripciones darán inicio este miércoles en distintos puntos de la ciudad.

AMV