Regina Plascencia por la gran oportunidad

La tapatía logró su primer triunfo como profesional y ya se prepara para buscar su tarjeta para el LPGA Tour.

Regina Plascencia
Regina Plascencia (Imago7)

Guadalajara

Con apenas 23 años acapara la atención de la más grande de todos los tiempos. La golfista tapatía Regina Plasencia ganó este fin de semana su primer torneo como profesional en el Mission Hills, del Cactus Tour, en California, Estados Unidos, y su siguiente meta es obtener la tarjeta para el LPGA Tour 2018.

"La primera como profesional y la verdad estoy muy contenta y más por como lo logré, tirando una última ronda en siete abajo, que ha sido mi mejor score hasta ahorita, entonces muy contenta de poder haber logrado este primer triunfo y haberlo hecho con un récord personal en la última ronda", comentó emocionada la deportista jalisciense que practica el golf desde los siete años.

"Ha sido un avance muy importante y gracias a que estamos practicando y venimos trabajando duro, hemos logrado llevar a mi swing de un lugar que estaba un poquito inconsistente, que a lo mejor te tiraba una ronda buena y al siguiente día regular y de haber podido levantar de ese lugar al que estoy ahorita, es un avance grandísimo y estoy muy contenta de ver que mi juego esté tomando esta forma y de que voy por el camino correcto".

El siguiente reto de la tapatía será el Q School, que es una serie clasificatoria donde se van eliminando las competidoras y donde se otorga la oportunidad de jugar el LPGA Tour en caso de estar entre las mejores.

Dentro de dos semanas, Regina encarará la fase de clasificación en el Rancho Mirage, en California, y aunque todavía faltan algunos días, sabe que deberá dejar la presión de lado para obtener buenos resultados.

"Todavía faltan algunas semanas, pero seguramente cuando llegue y practique en los campos y cuando esté el ambiente voy a estar lista, voy a sacar mis apuntes que debo tomar, pero ya ahorita sigo haciendo mis prácticas enfocadas a lo que voy a ver en Q School, pero con la mentalidad de llegar allá y jugar tu juego, dejarlo fluir para que salgan los resultados, no darle más importancia de lo que tiene y jugar un poquito más a gusto y divertido y seguramente van a salir los resultados, estamos jugando muy bien y no debería de cambiar nada, esperamos que lo puedan lograr y que podamos avanzar".

Una de las máximas metas de Plasencia es conseguir la tarjeta para el LPGA Tour, por ello, trabaja con la mentalidad de conseguirlo en este mismo año.

"La meta es conseguirlo este año, el formato es un poquito... no injusto, pero como nomás es una semana, entonces si en esa semana por alguna razón no te fue bien, no te sentiste a gusto, pues ahí como que se detiene un poquito ese número que tienes que lograr en la tarjeta, entonces ahorita la meta es trabajar este año, preocuparme por jugar y ver cómo me va, entonces claro que en la preparación voy a practicar como una tarjeta que fuera mía, entonces quiero llegar lo más preparada posible".

Entre las máximas motivaciones de la tapatía está otra tapatía: Lorena Ochoa. Regina tiene a la ex número uno del mundo como su máximo ejemplo a seguir y más allá de tomar como una presión que alguien como Lorena observe su carrera lo toma como una inspiración.

"La verdad es que es una motivación grandísima, tener a alguien quien fue mi ídolo de chica que te está apoyando, entonces es una motivación mucho más grande de lo que es una presión, no lo veo como presión sino al revés, que tengo a la que fue la mejor del mundo apoyándome y a una llamada de distancia para lo que necesite, entonces me ilusiona mucho eso y se me hace padrísimo tener a alguien como Lorena así de cerca".

Lo que más admira la joven golfista de Lorena es la sencillez con la que brillaba en el campo.

"A mí me impresionaba mucho que Lorena nunca tuvo un estilo de juego o un swing ni perfecto ni tan realista, sino como su propia manera de pegarle a la bola, de ponerla en todas posiciones y de saber competir, eso era lo que más me impresionaba de ella, y de ganar torneos aun sin tener el mejor swing, me gustaba muchísimo que encontró su propia manera de jugar, su propio estilo y que apostó a eso y que la llevó a ser la mejor del mundo, entonces me ha enseñado a que no tienes que ser perfecto, que no todo lo tienes que hacer increíble como para poder hacer cosas y ganar torneos, yo he buscado mi propio estilo juego, hacer las cosas que a mí me funcionan para hacer mejores scores".

Regina confía en que el golf mexicano siga destacando y se abra paso en la LPGA, pues al igual que ella, golfistas como Gaby López, María Fassi, Ale Llaneza, entre otras, buscan día a día y competencia a competencia destacar en el golf de más alto nivel.

"Las mexicanas que estamos en el golf profesional y que vamos a buen paso, entre 10 y 15 mexicanas que estamos buscando competir en LPGA, como no es un número tan grande de jugadoras como las hay Estados Unidos o en Europa, es impresionante que seamos tan poquitas, falta más profundidad para que seamos más mexicanas en LPGA y competir y ganar, pero por lo pronto las mexicanas que estamos siento que tenemos mucho potencial y que somos muy buenas y claro que podemos competir allá".

Frases
Tengo a la que fue la mejor del mundo apoyándome y a una llamada de distancia para lo que necesite, me ilusiona mucho"

Las mexicanas que estamos siento que tenemos mucho potencial y que somos muy buenas"
Regina Plasencia
Golfista mexicana

Clave
Regina Plasencia nació el 26 de Abril 1994 en Guadalajara, Jalisco. Estudió en la universidad de Arkansas desde los 18 años y hasta los 22. Sus pasatiempos son el esquí acuático, leer y el ejercicio.

SRN