Preparan serial de canotaje en el canal de Sacramento

El sábado 8 de julio se realizará la primera fecha a partir de las 19:30 horas, mientras que el domingo será a las 10:30, como parte de la preparación de la Gran Regata del Río Nazas.

Como parte de la preparación de la Gran Regata del Río Nazas, preparan serial de canotaje en el canal de Sacramento.
Como parte de la preparación de la Gran Regata del Río Nazas, preparan serial de canotaje en el canal de Sacramento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los comités de la Expo Feria de Gómez Palacio y de la Gran Regata del Río Nazas, llevarán a cabo un serial en el canal de Sacramento, como parte de la preparación de los remeros para la competencia mayor del mes próximo.

Este serial se efectuará los días 8 y 23 de julio, informó el presidente del Comité Organizador de la Gran Regata del Río Nazas, Felipe de Jesús Salinas Mares, quien detalló que se ha reunido con los organizadores de la Expo Feria Gómez Palacio para llevar a cabo esta competencia de manera conjunta.

Por parte del Comité de la Expo Feria que encabeza Gerardo Lozano Palomares, el propósito es apoyar la Regata y ligar el deporte con las actividades que realiza la Expo, además de dar impulso al canotaje.

Para los remeros será su preparación para la regata, que se realizará del 14 al 16 de julio, así que se espera que todos los laguneros tomarán parte en ella acudan a este serial.

El sábado 8 de julio se realizará la primera fecha a partir de las 19:30 horas, mientras que el domingo será a las 10:30 de la mañana, ambas competencias en el Canal de Sacramento, a un costado del kilómetro 11.40 de esta ciudad.

Para el desarrollo del evento se contará con el apoyo de las Direcciones de Deportes, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de brindar una competencia segura tanto para participantes como espectadores.

Y en cuanto a los preparativos de la Gran Regata del Río Nazas, los Ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo, Rodeo y Nazas, así como el Gobierno del Estado, han brindado todas las facilidades para que el evento se realice de la mejor forma.

Salinas Mares mencionó que el próximo martes se dará un informe sobre los avances que se tienen, en una conferencia de prensa que se tiene planeada en la Explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Mientras tanto, siguen invitando a la población a que se aliste para apoyar a los remeros locales y foráneos.

JFR