Gómez Palacio se une a la fiesta de la Gran Regata

Se reiteró el respaldo de las autoridades, comenzando con el serial de preparación que será este sábado 8 de julio con la primera fecha en el Canal de Sacramento, a un costado del kilómetro 11-40.

Gómez Palacio reiteró su apoyo para la Gran Regata del Río Nazas.
Gómez Palacio reiteró su apoyo para la Gran Regata del Río Nazas. (Carlos Hernández)

Gómez Palacio, Durango

El ayuntamiento de Gómez Palacio se unió a la fiesta de la Gran Regata del Río Nazas y a partir del próximo sábado, llevará a cabo el Serial de Canotaje en el canal de Sacramento, como parte de las actividades de la Expo Feria.

Las dos competencias serán en el Canal de Sacramento, a un costado del kilómetro 11-40 de esta ciudad.

Este martes el comité organizador de la Gran Regata del Río Nazas que dirige Felipe de Jesús Salinas Mares, junto con Luis Rodríguez y Alberto González, se reunió con representantes del Instituto Municipal del Deporte encabezados por Patricia Díaz, así como la séptima regidora, Leticia Soto Soto, quien preside la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, quienes dieron a conocer los avances de la LIV edición que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio.

Servirá para apoyar la Regata y se llevará a cabo en el Canal de Sacramento. Este sábado se realizará a partir de las 19:30 horas, mientras que el domingo 23 de julio será la segunda competencia a las 10:30 de la mañana, y servirá para cerrar las actividades de la Regata.

Las dos competencias serán en el Canal de Sacramento, a un costado del kilómetro 11-40 de esta ciudad, entre bulevar Miguel Alemán y la calzada Carlos Herrera, donde tomarán parte los remeros de las categorías Clasificados y Libre.

Para dar seguridad a los participantes se contará con el apoyo de las Direcciones de Deportes, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que vigilarán el tramo que se utilizará para esta competencia.

Afinan detalles

Mientras tanto, el Comité de la Gran Regata sigue afinando los últimos detalles para la tradicional justa.

El próximo jueves 13 de julio se desarrollará el desfile previo, iniciarán a las 9:30 en el estacionamiento del restaurante que se ubica en bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, de donde partirán hasta tomar Ocampo, después por Francisco I. Madero para llegar a la presidencia municipal para que den una salida las autoridades.

Son alrededor de mil 800 paladas las que realiza un competidor, es decir, mueve más de 40 toneladas de agua en los tres días de la Regata.

El convoy seguirá por la calle 20 de Noviembre, después por avenida Bravo, calle Independencia, calzada J. Agustín Castro, bulevar Miguel Alemán y entrarán a Lerdo por Francisco Sarabia hasta la presidencia municipal.

De los preparativos para la Edición número 54 de la Gran Regata del Río Nazas, que está programada en tres etapas, del 14 al 16 de julio, mencionó Felipe Salinas que son varios los equipos confirmados de palabra, así que se trabaja en una logística para dar servicio a unos 100 competidores.

Por su parte, Alberto González elogió el esfuerzo de los remeros, pues dijo que son alrededor de mil 800 paladas las que realiza un competidor, es decir, mueve más de 40 toneladas de agua en los tres días de la Regata.

JFR