El albur mexicano convertido en un auto de campeonato

Con una calificación de 9.6 del jurado el Soapbox Chile en Papas de Calabaza consiguió el primer lugar en el Red Bull Soapbox Race 2016

Equipo Chile en Papas de Calabaza
Equipo Chile en Papas de Calabaza (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

El equipo Chile en Papas de Calabaza logró su objetivo y consiguió la primera posición en la edición 2016 Red Bull Soapbox Race llevado a cabo en Atizapán de Zaragoza. Como premio todo el equipo viajará a Australia a vivir una experiencia en un Circuito Automovilístico profesional.

Erick Escobedo, piloto del Soapbox Chile en Papas de Calabaza, compartió a La Afición su alegría por haber conseguido la primera posición en esta competencia, "es muchísima adrenalina estar tras el volante. Para mí, fue un trabajo en quipo, ya que cada uno de team desempeñó una tarea distinta a la hora de realizar el carro", compartió.

Afirmó que a lo largo del viaje que se les otorgará por el primer lugar en la competencia lo único que harán ellos y los denominados 'Chiles en Papas', será disfrutar del mismo y agregar una experiencia más a la bolsa, ya que todas las personas que conforman el equipo son amigos desde hace ya más de 20 años.

Fueron 60 participantes inscritos en la competencia patrocinada por Red Bull. La segunda posición la consiguió el Soapbox Team Rex, vehículo caracterizado al estilo de la cinta Jurassic Park, ellos fueron acreedores a una experiencia con el equipo Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016.

Por otro lado, el tercer lugar se lo llevó el equipo Rock & Tour, ellos podrán vivir una experiencia en un coche real de carreras piloteado por Memo Rojas. El evento finalizó con la participación del grupo de música Electro – Norteña Master Plus.