"Lista para la última etapa": Paola Espinosa

La clavadista mexicana se ha recuperado de una lesión de rodilla y reaparecerá a en la última etapa de la Serie Mundial de Clavados que se disputará en Yucatán del 29 al 31 de mayo

Alfredo Castillo, con Paola Espinosa
Alfredo Castillo, con Paola Espinosa (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

"He hecho mucha terapia y estoy recuperada, lista para la última etapa de la Serie Mundial de Mérida", dijo Espinosa en conferencia de prensa a propósito de la competición que reunirá a una decena de medallistas olímpicos.

Espinosa se adjudicó la medalla de bronce en saltos sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a Tatiana Ortiz y ganó la plata en la final de la misma especialidad en la edición de Londres 2012 al lado de Alejandra Orozco.

Hace unas semanas la 'clavadista' resbaló en un entrenamiento y se lastimó una rodilla, por lo que se perdió las etapas de la Serie Mundial de la ciudad rusa de Kazán, a finales de abril, y de Londres, a comienzos de este mes.

"Estoy con mucho ánimo, será un año súper complicado con un selectivo nacional que nos puede llevar a los Juegos Panamericanos y luego los Campeonatos Mundiales donde podemos conseguir plazas para Juegos Olímpicos", agregó la deportista de 28 años.

La Serie Mundial de Saltos cumplirá su quinta y penúltima etapa del 22 al 24 de mayo en la ciudad canadiense de Windsor.

El certamen comenzó en Pekín y de ahí se trasladó a Dubai, Kazán y Londres.