Se establece Récord Guinness en Global Energy Race 2016

Fueron 37 ciudades, 22 países y cerca de 18 mil participantes los ingredientes para que la segunda edición de la carrera de BIMBO pasara a la historia


Los ganadores de la carrera
Los ganadores de la carrera (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

La avenida Paseo de la Reforma se tiñó de naranja, color que portaban la mayoría de los participantes en la segunda edicion de la Global Race 2016, competencia que estableció un Récord Guinness al ser la primera en correrse en más lugares (37 ciudades y 22 países) en un mismo día.

La cita fue en punto de las 6:50 horas, en la Glorieta de la Diana Cazadora, para dar inicio con la primera categoría (5 kilómetros); pasadas las 7:20 horas partió el contingente de los 10 kilómetros, mientras la caminata recreativa de 3 kilómetros se llevó a cabo a las 8:45 horas.

Con un cielo nublado, los cerca de 18 mil participantes no se dejaron intimidar para ser parte de una carrera que pasaría a la historia; desde niños, madres con carreolas, personas y sus mascotas y adultos mayores estuvieron presentes en la segunda edición de esta competencia.

Los kenianos dominaron la competencia con el 1-2 en la rama varonil, donde Elisha Korir se quedó con el primer lugar con un tiempo de 30:32 minutos, seguido de su compatriota Julius Kypiego con 30:37 minutos; mientras, la tercera posición fue para el mexicano Luis Felipe de la Rosa, quien llegó a la meta en 31:57 minutos.

La rama femenil también fue encabezada por Kenia, siendo Grace Wambui la primera en cruzar la meta en 35:55 minutos; el 2-3 fue para las mexicanas Melissandre Passerat (38:53 minutos) y Elena Álvarez (39:04 minutos), respectivamente.

Puebla, Mérida, Veracruz; Monterrey, Guadalajara y la CdMx, las ciudades mexicanas participantes que se unieron al registro de los Guinness.

Cabe recordar que el premio para los ganadores de las categorías femenil y varonil, por país, en los 10 kilómetros, que tenga el mejor tiempo de las 6 ciudades sedes, se llevará el viaje a la Carrera Global Energy en Beijing, China, 2017.