RD Native venció a sus dos rivales

RD Native propiedad de Cuadra Las Palmas con la monta de Julián Flores venció a sus dos únicos rivales que se presentaron al Clásico Everardo Muzquiz esta tarde en el Hipódromo de Las Américas

RD Native venció a sus dos rivales
RD Native venció a sus dos rivales (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Programada a media función en el quinto turno de la cartelera dominical, tres ejemplares Cuarto De Milla se presentaron a su compromiso para disputar un botín de 284 mil 700 pesos del Clásico Everardo Muzquiz que llegó a su quinta edición. Los ejemplares de Rancho San Pedro PZH; Game Sambaso y el favorito Senor Cawboy fueron retirados de la contienda.

Tras el disparo de partida RD Native partió rápido para tomar la delantera, por su flanco izquierdo, One Sweet Ferrari de Cuadra San Julián la retó a lo largo del recorrido siendo abatido en los últimos metros por la única hembra en la prueba. La alazana cruzó el disco con ventaja de largo y medio sobre su cercano perseguidor, tres cuerpos después arribó Devon Totally propiedad de Lázaro Martínez Tello.

El tiempo al final de las 300 yardas pactadas (274.32 metros) fue de 15.04 segundos sobre pista rápida. La yegua de cinco años RD Native (Corona Cartel) conducida por Julián Flores pupila de Julio De Jesús Valencia se adjudicó un quinto triunfo en este Hipódromo en campaña de 18 salidas. En 2015 su única participación de esa temporada obtuvo el segundo lugar en el Clásico Salvador Oñate.