Semillero para charros del futuro

Hasta el momento, las fuerzas básicas Dientes de Leche, del estado de Jalisco, en su modalidad de charro completo, están en los primeros tres lugares de la etapa eliminatoria en El Nacionalito.

Futuro asegurado con estos charros
Futuro asegurado con estos charros (La Afición )

Ciudad de México

El lienzo Santa Rosa de Apodaca, Nuevo León, ha sido fi el testigo del desempeño deportivo de las fuerzas básicas de la charrería federada, que desde el pasado 19 de julio están dando muestra de su destreza durante la fase eliminatoria del 25 Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2017, mejor conocido como El Nacionalito, para que del 4 al 6 de agosto, se presenten en las finales los tres mejores exponentes de las diferentes categorías y divisiones.

TE RECOMENDAMOS: Semillero para charros del futuro (impreso).

Las tablas de posiciones han sufrido cambios. Sin embargo, en la categoría Infantil A, por equipos, Rancho El Picacho, de Aguascalientes, continúa a la cabeza con 264 unidades, seguido de Escuela Charros de Jalisco, con 230, y Fortaleza de Ezequiel Montes, de Querétaro, con 219.

En la categoría Dientes de Leche, los charros completos han puesto su esfuerzo reflejado en las puntuaciones, y así tres de Jalisco están en las primeras posiciones. Encabezando la tabla, Andrés Soltero suma 157 tantos, en el segundo lugar se encuentra Arturo Castro con 154 y en el tercero Emiliano Rodríguez con 118.

Estos pequeños grandes de la charrería son el futuro de nuestro deporte nacional y en este evento ponen su esfuerzo para brillar como los mayores. Sin embargo, es una lástima que los organizadores no hayan trazado una mejor logística para que las competencias que se están llevando a cabo entre semana, estén llenas y que en El Nacionalito se viva el verdadero ambiente que solo la afición charra sabe dar.

Por lo pronto, hoy, a las 11:00 horas entran a competir Escuela Municipal Tlajomulco Centenario, de Jalisco; la Luis Hernández Ávila, de Hidalgo, y Rancho San Martín, de Jalisco, los tres escuadrones de la categoría Infantil A. A las 15:00, toca el turno a los equipos juveniles, con la presencia de Rancho La Gloria, de Querétaro; selección de Nuevo León, y selección Bicentenario, de Guanajuato.

A las 19:00 entran en acción los maestros de las siete suertes de la Infantil B, con la participación de Óliver Ortiz Lomelí, de Jalisco; Juan Pablo Dwyer Razo, de Zacatecas; Alejandro Ortega García, de Hidalgo, y Emiliano Ogarrio Camacho, de Jalisco. Mañana al mediodía entran los primeros tres grupos femeniles de la categoría Infantil A, con El Edén, Caporalitas y Angelitas Charras; a las 16:00, los equipos de los más pequeños de la familia charra, en su categoría Dientes de Leche, con Compadritos de Jalisco; Rancho El Quevedeño Oro, de Nayarit, y Rancho El Refugio, de San Luis Potosí. Para cerrar el día de competencias, a las 19:00 se enfrentarán los charros completos de Dientes de Leche, Juan Pablo Magaña, de Jalisco, y Arturo Ibarra Ramírez, Andrés Ruiz Ibarra, y Augusto Sebastián Pérez, los tres de Nayarit.

Del 31 de julio al jueves 3 de agosto, a las 11:00 se presentarán 12 grupos de escaramuzas por día; por la tarde continuarán las charreadas de los escuadrones charros, y por la noche los charros completos. Así que no deje de asistir para apoyar a los pequeños de la familia charra.