96 aniversario de la Nacional

La Nacional de Charros celebra otro año de existencia con distintas actividades deportivas, que incluyen la participación de la familia charra, desde fuerzas básicas hasta los mayores.

Charrería al día
Charrería al día (La Afición )

Ciudad de México

La decana de la charrería en México, la Asociación Nacional de Charros, de Constituyentes 500, cumple 96 años de existencia y por tal motivo está festejando en grande, al estilo mexicano, ya que desde el fi n de semana pasado y hasta el próximo 4 de junio su Consejo Directivo, encabezado por Arturo Jiménez Mangas, tiene programadas diferentes actividades deportivas.

TE RECOMENDAMOS: 96 aniversario de la Nacional (impreso).

Hoy se dará paso a la mujer de a caballo con una feria de escaramuzas, con la participación de 20 ramilletes de bellas damas que competirán en dos bloques, el primero será a las 11:00 horas, junto con las escaramuzas Korimi y Coronelas Ponys, que participarán a manera de exhibición, y el segundo bloque a las 16:00.

A las 14:00 se podrá disfrutar de la maestría de las damas charras con un caladero femenil, y a las 18:00 se consumará la primera charreada del torneo, con la participación de Ganadera Santa Isabel, Rancho El Pitayo y Nacional de Charros 1. A las 21:00, los charros competirán por una bolsa de 10 mil pesos en el jineteadero de yeguas a la greña. Mañana, a las 11:00, entran al ruedo Santa Cruz del Valle, Charros de Huichapan y Nacional de Charros 2, y a las 15:00, Metropolitana de Charros, Dorados de Oaxtepec y La Nacional 3.

Ya tienen el calendario de actividades para este fin de semana, así que los invito a que asistan en compañía de amigos y familiares a disfrutar de nuestras tradiciones en La Nacional, ya que además recuerden que el acceso siempre es gratuito.

TORNEO NACIONAL CONSTITUCIÓN

100 Del 25 al 28 de mayo, el lienzo Rancho del Charro, de San Luis Potosí, da la bienvenida a 36 escuadrones charros y 12 escaramuzas de diferentes partes de nuestro territorio nacional al Torneo Constitución 100, en el que se competirá en tres horarios, a las 12:00, a las 16:00 y a las 19:30 horas, a una sola vuelta.

En el calendario de competencias se observa la participación de grandes equipos, que buscarán llevarse un lugar en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.

OLIMPIADA NACIONAL

Estamos a menos de dos semanas para que dé inicio la Olimpiada Nacional, con sede en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se presentará lo mejor de las selecciones nacionales de las fuerzas básicas, en cada una de las categorías.

La Olimpiada Juvenil nació en 1996 y la Olimpiada Infantil en 1998, a iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el propósito de fomentar la actividad entre los jóvenes y ampliar su práctica en todo el país.

En 2002 ambas se fusionaron y nació la actual Olimpiada Nacional, que cada año involucra a más de 3.5 millones de niños y jóvenes de entre 8 y 23 años. Este 2017 será el tercer año consecutivo en el que la charrería forme parte del calendario de participación, así que se ha convertido en un evento importante para nuestros charros del futuro.

CHARREADA A BENEFICIO DE AZCAPOTZALCO

Mañana, en la Asociación de Charros de Azcapotzalco se realizará una charreada a beneficio de la Fundación Valeria Pamplona, que apoya a niños discapacitados. De 10:30 a 11:30 horas se realizará una exhibición de bailables con los niños de la fundación, y a las 12:00 dará inicio la charreada, en la que se enfrentarán Charros de Jilotzingo y un equipo de casa. Es importante mencionar que todo el evento estará acompañado de música en vivo, para disfrutar en grande de nuestras tradiciones.