Rally Coahuila 1000 llevará toda la fiesta al TSM

Astrid Martínez, directora de Canaco Torreón, dio a conocer que este sábado, la meta, clausura y ceremonia de premiación, se desarrollará en la explanada del "Templo del Desierto".

La ceremonia de clausura del Rally Coahuila 1000 2017, se realizará en el Territorio Santos Modelo.
La ceremonia de clausura del Rally Coahuila 1000 2017, se realizará en el Territorio Santos Modelo. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Una gran fiesta se espera en la clausura del Paseo Ecoturístico y Rally Coahuila 1000 2017, el próximo sábado 19 de agosto en la explanada del Territorio Santos Modelo, donde será instalada la meta y se realizará la clausura.

La fiesta será hasta las 21:00 horas, se realizará además la rifa de un Razor entre los participantes del Rally y el Paseo Ecoturístico.

Stands de comida y bebida, así como el reconocido DJ Lagunero Quique Salas, serán quienes amenizarán el final de este paseo turístico y rally en el cual se esperan poco más de 500 autos todo terreno, con exponentes de La Laguna de Coahuila y Durango, así como de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Monclova, Mérida y Baja California.

Así lo informó la mañana de este lunes Astrid Martínez Martínez, directora general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, quien dio a conocer los cambios que se realizaron a la clausura del evento que arranca este jueves 17 de agosto desde Piedras Negras, Coahuila, en la cena de pilotos.

Estuvo acompañada de Agustín Basurto, titular de la logística del Coahuila 1000, así como Adriana Galván, de Promoción Turística de la CANACO.

Tradicionalmente el evento, que recorre todo el desierto del Estado, tenía la meta en TSM, pero la premiación y clausura al día siguiente en la presidencia de Torreón.

En esta edición 2017 se modificó para que a su llegada al Estadio Corona, sea ahí donde se realice la Clausura y premiación, evento que será abierto y gratuito al público en general, para los que quieran ser parte de la fiesta, se unan, se tomen fotografías en los autos y con los pilotos participantes.

El evento arranca el jueves 17 por la noche en Piedras Negras, donde se realizará la conferencia de prensa, registro de pilotos, revisión mecánica y física de los participantes, registro y cena, así como la rifa de una motocross entre los participantes del rally.

Al día siguiente, el viernes 18, se dará el banderazo de salida a las 8:00 horas desde el Eje Vial Román Cepeda y Dr. Loth, enfilándose a Ocampo, luego a Cuatro Ciénegas, donde se arribará al rededor de las 17:00 horas, donde se pernoctará.

Se sale el sábado desde Cuatro Ciénegas a las 8:00 horas con rumbo a Torréon, donde se espera lleguen al rededor de las 15:00 horas.

La fiesta será hasta las 21:00 horas, se realizará además la rifa de un Razor entre los participantes del Rally y el Paseo Ecoturístico.

Tradicionalmente el evento, que recorre todo el desierto del Estado, tenía la meta en TSM, pero la premiación y clausura al día siguiente en la presidencia de Torreón.

Según Agustín Basurto, son 600 kilómetros que recorrerán los del Paseo Ecoturístico, ellos parten de la Grana Plaza de Torreón a Cuatro Ciénegas el viernes y regresan el sábado.

En todo el recorrido, de Piedras Negras a Torreón, se contará con seguridad por parte de Protección Civil, helicópteros, avionetas y elementos de Fuerza Coahuila y Sedena, así como unidades de la Cruz Roja.

Mencionó que además, cada piloto cuenta en su vehículo con un sistema GPS de la más alta tecnología para su localización inmediata, en caso de tener problemas mecánicos con su unidad.

JFR