Arranca el Rally Coahuila 1000

Todo está listo para que este viernes, cientos de vehículos todo terreno recorran el desierto, en una de las competencias off road más importantes del país.


Este viernes arranca la carrera todo terreno Rally Coahuila 1000.
Este viernes arranca la carrera todo terreno Rally Coahuila 1000. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

No hay plazo que no se cumpla y la mañana de este viernes tomarán por asalto al desierto coahuilense casi 200 vehículos todo terreno, en el arranque del Rally Coahuila 1000 en su edición 2017, que parte a las 8:00 horas desde Piedras Negras.

A ellos se sumarán una cantidad similar de vehículos todo terreno, que participarán en el Paseo Ecoturístico que recorrerá el desierto del Estado desde Torreón a Cuatro Ciénegas y de regreso, el CANACO Adventure que arranca este viernes por la mañana desde la Plaza Mayor.

Desde la mañana de ayer jueves empezó el arribo de remolques con los vehículos que participarán en el rally, serán mil 200 kilómetros de adrenalina pura.

La noche del jueves en La Gran Plaza de Piedras Negras se realizó la revisión física de los pilotos, revisión mecánica de sus unidades, cena y rifa de una moto, así como conferencia de prensa con los medios locales y nacionales que cubren el evento.

El banderazo de salida, donde se espera esté presente el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, así como autoridades del municipio Nigropetense, será a las 8:00 horas desde el Eje Vial Román Cepeda, enfilándose a Jiménez, Acuña y Múzquiz, teniendo como primera meta el municipio de Ocampo. En Cuatro Ciénegas será la segunda meta y ahí se pernoctará.

El sábado la salida es a las 8:00 horas de Cuatro Ciénegas, a la misma hora salen el Rally y el Paseo Ecoturístico con rumbo a Torreón, recorriendo pasajes como La Muralla, Nuevo Yucatán, Parras, El Sol, San Pedro, Tacubaya, Francisco I. Madero y Matamoros, para terminar en Torreón en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se tiene planeada toda una fiesta con DJ, la rifa de un vehículo Razor, premiación y clausura.

JFR