Se acerca el Rally Coahuila 1000

La belleza del desierto podrá se apreciada en el recorrido de 1,200 kilómetros, en el evento que se realizará los días del 17 al 19 de agosto próximos, desde Piedras Negras hasta Torreón.

El Rally Coahuila 1000 se realizará los días del 17 al 19 de agosto próximos.
El Rally Coahuila 1000 se realizará los días del 17 al 19 de agosto próximos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Coahuila vivirá el evento offroad más importante del norte de México, con la edición 2017 del rally y paseo ecoturístico Coahuila 1,000, el cual se realizará los días del 17 al 19 de agosto próximos, recorriendo toda la entidad, iniciando en un recorrido Torreón hasta Piedras Negras.

Cada vez está más cerca esta prueba de resistencia y de esparcimiento, en lo que será el rally y el paseo turístico respectivamente.

La carrera de 1,200 Kilómetros a través del desierto de Coahuila, se desarrollará en las siguientes etapas:

Jueves 17 de agosto será la reunión con los medios de comunicación locales, para después pasar al registro de pilotos participantes, revisión mecánica y física, venta y entrega de vales de gasolina, registro y cena en Piedras Negras.

La meta será en el Territorio Santos Modelo en Ceremonia de Clausura y Premiación, entrega de reconocimientos, bolsa y rifa de Side by Side de las 21:00 hasta las 23:00 horas.

Ese mismo día, se rifará una motocross para competidores del rally.

El viernes 18 de agosto: será el banderazo de salida desde Piedras Negras (Eje Vial Román Cepeda esquina con Dr. Loth) a las 8:00 am, llegada al municipio de Cuatro Ciénegas aproximadamente a las 17:00 hrs.

A partir de las 19:00 horas, se realiza una cena convivio de participantes de Rally y Paseo Turístico Coahuila 1000.

Mientras que el sábado 19 de agosto, se tendrá el banderazo de salida del municipio de Cuatro Ciénegas desde avenida Presidente Carranza (Canchas de Futbol) a las 8:00 a.m, y llegada a la ciudad de Torreón aproximadamente a las 19:00 horas.

La meta será en el Territorio Santos Modelo en Ceremonia de Clausura y Premiación, entrega de reconocimientos, bolsa y rifa de Side by Side de las 21:00 hasta las 23:00 horas.

Adicionalmente en este evento se suma el Paseo Turístico CANACO-Adventure de 600 kilometros, el día viernes 18 de agosto.

El banderazo de salida será desde la Plaza Mayor de Torreón a las 8:00 a.m., en el cual más de 100 pilotos también en vehículos todo terreno, atraviesan parte del Desierto de Coahuila, en recorrido de Torreón a Cuatro Ciénegas donde se suman a los participantes de la Carrera Coahuila 1000 en la cena-convivio realizada en esa ciudad para ambos grupos de pilotos, para el día siguiente retomar su recorrido a la ciudad de Torreón siendo la meta en el TSM.

JFR