Rugen los motores en el Rally Coahuila 1000

Rubén Moreira, gobernador, acompañado por José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, dio el banderazo de salida en Piedras Negras.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio banderazo de salida al Canaco Adventure 2017.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio banderazo de salida al Canaco Adventure 2017. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado por José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, dio el banderazo de salida a una edición más de la carrera "Coahuila 1000" Canaco Adventure, que ya es catalogada como la mejor de su tipo en México.

TE RECOMENDAMOS: Toda la adrenalina inicia en el 'Canaco Adventure'

Más de 230 pilotos nacionales e internacionales tomaron la salida en Piedras Negras, sobre la carretera que va a Ciudad Acuña, en motocicletas, cuatrimotos y vehículos off road.

En su mensaje previo al arranque de esta gran carrera, Rubén Moreira Valdez deseó suerte a todos los competidores y les pidió disfrutar los más de mil kilómetros dentro de Coahuila y que terminará en Torreón.

La carrera constará de un recorrido de más de 1000 kilómetros por 14 municipios, pasando por tres de los Pueblos Mágicos.

Agradeció a todos los visitantes, tanto pilotos, personal de apoyo y familiares de los participantes, por venir a Coahuila, a la vez que reconoció el trabajo de la Canaco Torreón por ser ellos los arquitectos de esta gran carrera.

José Antonio de Baille Smith, Presidente de la Canaco Torreón y director de la carrera Coahuila 1000, dio la bienvenida a todos los competidores de esta tercera edición como carrera federada Coahuila 1000.

A su vez agradeció a las autoridades el apoyo que brindarán durante todo el recorrido.

Recordó que de manera simultánea salió de Torreón el Paseo Turístico hacia a Cuatro Ciénegas, municipio en el que terminará la primera jornada de la carrera Coahuila 1000.

Por su parte Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, agradeció a los organizadores por elegir a Piedras Negras como la sede del arranque de este evento, "el cual se puede realizar y puede recibir a los visitantes gracias a que Coahuila es el Estado más seguro de México y que está en paz", mencionó el alcalde.

Además de la carrera, que constará de un recorrido de más de 1000 kilómetros por 14 municipios, pasando por tres de nuestros Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca, el Rally y Paseo Turístico tienen reservados espacios de plena convivencia donde prevalecerá el espíritu de camaradería y el don de gentes de las y los coahuilenses.

JFR