Solo queda el recuerdo del comedor de Rafa Márquez

Rosa María García prestó su casa en Coahuila para apoyar a niños a través de la fundación del futbolista, relacionado hoy con el narcotraficante Raúl Flores 'El Tío'

Saltillo, Coahuila

En el año 2006, se abrió en Saltillo el Comedor Infantil Futbol y Corazón A.C. de la Fundación Rafael Márquez, un proyecto con el que se brindó alimento y apoyo a niños de escasos recursos de la colonia La Minita, ubicada al surponiente de esta ciudad; sin embargo, después de 11 años, solo quedan los recuerdos.

TE RECOMENDAMOS: El día que 'Rafa' Márquez quiso comprar al Atlas.

Rosa María García dijo que el comedor estuvo abierto por 4 cuatro años y los menores que asistían también entrenaban futbol. Rosa prestó su vivienda para que los niños tuvieran un lugar cómodo para tomar sus alimentos todos los días.

María indicó que en su apertura fueron 100 niños los que se atendían, pero la cifra se incrementó a 400; después, con el paso del tiempo, los pequeños se fueron retirando hasta que se dejó de dar apoyo por parte de la Fundación de Rafael Márquez y el comedor cerró en 2010.

"A mí nada más me avisaron que habría una junta para devolverme el comodato de mi casa porque ya se iba a ir la Fundación, en agosto de 2010, empezó en 2006, entre agosto y septiembre", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez y Zepeda, socios de 'El Tío' en equipo de futbol.

"Rafa vino como en septiembre de 2006, porque venía de Alemania y llegó directo aquí a la casa, con mucha felicidad porque estaba con una estrella, era muy amable", agregó.

Ahora que se dio la noticia de los presuntos nexos del futbolista con el narcotráfico, doña Rosa dijo que desde hace 7 años que le fue devuelta su casa, no debería tener problemas en ningún sentido, pese a que la Fundación es una de las empresas que se utilizaron para el supuesto lavado de dinero.

"Yo en realidad no creo, pero ya vi que la gente es así como muy rara, él vino nada más como dos ocasiones a ver las instalaciones y se fue", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Muerte de 'Magic' Mendoza, ligada a caso Rafa Márquez.

En 2009 se proyectaba la instalación de un nuevo comedor con el apoyo del entonces alcalde electo, Jericó Abramo, y del gobernador del estado, Humberto Moreira.

Se pretendía que en 2010 el segundo comedor, además de ofrecer alimento y talleres, también contara con tecnología para educar a los niños de escasos recursos.

dcr