No queremos que el LOI se vaya de Guadalajara: Alejandro Ochoa

Los números que tiene el equipo de Lorena Ochoa es que a la ciudad ingresan 45 millones de pesos por diversos conceptos relacionados al turismo que atrae esta competencia.

Guadalajara

Alejandro Ochoa, del Comité Organizador del Torneo Lorena Ochoa Invitational de golf, aseguró que no quieren que el certamen se vaya de Guadalajara, pero si hay otra entidad que se interese por albergarlo están dispuestos a escuchar propuestas.

Al hablar sobre los rumores de que éste podría ser el último año de este certamen en la "Perla Tapatía", Ochoa Reyes acotó que le resultaba extraña la posición y la decisión que tomó el gobierno del Estado de Jalisco.

Indicó que la extrañeza era mayor "cuando al hacer números, la derrama económica alrededor de este torneo casi triplica la inversión que se hace para la realización de este certamen".

Alejandro Ochoa explicó que a la ciudad ingresan 45 millones de pesos por diversos conceptos relacionados al turismo que atrae esta competencia, lo que sobrepasa los 13 millones de pesos que las autoridades destinan para el torneo.

"El evento no está en peligro de que se deje de hacer, se continuará, deseamos que sea en Jalisco que es lo que más deseamos", sentenció.

Insistió en que le sorprendió sobremanera la decisión del Gobierno del Estado de dejar de apoyar esta competencia, que ayudaba a dar una mejor imagen de la ciudad de Guadalajara.

Ochoa dijo que, a su manera de ver, "el gobierno no ha entendido la esencia de este torneo, los beneficios que éste trae a la ciudad y al estado.

Finalmente, señaló que "más allá de los beneficios económicos que pudiera traer este torneo" lo más importante es que, en un futuro inmediato, podría representar un escalón para los Juegos Olímpicos.