El Azteca, la Arena Ciudad de México y otros recintos ya pueden operar

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en un total de 12 inmuebles ya se pueden realizar conciertos y actividades deportivas luego de haber acreditado que sus instalaciones son seguras.

Estadio Azteca
Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que 12 centros de espectáculos y deportivos ya pueden funcionar a partir de este fin de semana, luego del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre que ha dejado más de 200 muertos en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Reactivan los espectáculos públicos en la CdMx

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer que los inmuebles que ya pueden operar son: Autódromo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes, Estadio Azteca, Estadio Olímpico Universitario, Estadio Azul, Arena Ciudad de México.

Así como la Arena Coliseo, Alberca Olímpica, Gimnasio Olímpico, Pista Olímpica de Remo y Canotaje, Sala de Armas de la Ciudad Deportiva y la Ciudad Deportiva.

Por su parte, Horacio de la Vega, titular del Indeporte dio a conocer los demás inmuebles deportivos que ya pueden retomar sus actividades, tales como el Foro Sol, Hipódromo de las Américas, Frontón México, Plaza de Toros México, Estadio Fray Nano, Centro Nacional de Alto Rendimiento, Comité Olímpico Mexicano y Deportivo Plan Sexenal.

Pese a que estos inmuebles ya recibieron el visto bueno por parte de las autoridades, no todos operarán de inmediato, pues en el caso del Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, tanto América y Pumas cambiaron de sede para sus duelos de la jornada 12.

Aunque les tocaba jugar como local, disputarán sus encuentros en Toluca y Querétaro, respectivamente.

Por otro lado, el Consejo Mundial de Lucha Libre informó que la Arena México está lista para reanudar las funciones a partir del martes 3 de octubre, aunque ésta no aparece en el listado presentado por Mancera.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1