Los nuevos ídolos del deporte mexicano

A pesar de sus cortas carreras, estos deportistas se han perfilado como promesas que tienen lo necesario para brillar y colocar en alto el nombre de México 

Las promesas deportivas de México
Las promesas deportivas de México (Agencias)

Ciudad de México

Son jóvenes pero cumplen con creces con su principal objetivo: destacar en sus respectivas disciplinas y poner en alto el nombre de México.

Pese a tener trayectorias relativamente cortas, estos deportistas se han llevado las palmas de los aficionados y se han laureado en competencias internacionales, con miras a más logros en sus prometedoras carreras.

Tonatiú López

Sonorense de 19 años de edad, Tonatiú se ha convertido en el centro de atención de los medios deportivos tras obtener la mejor marca a nivel mundial en los 800 metros planos de  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, con un tiempo de 1:45:51.

 Dicha hazaña la alcanzó el pasado 25 de marzo en la Universiada Nacional de Culiacán, Sinaloa, lo que le valió el pase directo al Mundial de Atletismo en Londres, que se disputará en agosto. López ya había participado en 2016 en el certamen de la especialidad sub 20, donde culminó en el cuarto sitio.

Natalia Botello

Con sólo 13 años de edad, Natalia ha pasado a la historia de la esgrima mexicana, pues conquistó la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de la disciplina, que tuvo lugar en Plovdiv, Bulgaria.

Su camino a dicha presea es digna de contarse: llegó a dichas instancias de manera invicta y sólo cayó ante la rusa Alina Klyuchnikova, que se llevó el segundo lugar.

Este bronce se convirtió en su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, Argentina.

Viviana del Ángel

La clavadista veracruzana obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación en Kazán, Rusia. Del Ángel obtuvo un acumulado de 349.55 puntos en la plataforma de diez metros categoría individual femenil.

Dicha actuación le valió el cuarto sitio del ranking mundial con 27 puntos, por detrás de las chinas Yajie Si, Quian Ren y la canadiense Meaghan Benefeito.

Gerardo Ulloa y Mónica Vega

El ciclismo de montaña también tiene jóvenes prospectos. Mónica Vega se adjudicó el bronce en la categoría Sub 23 del Panamericano de la Ciudad de México, quien terminó la competencia por detrás de la Argentina Luciana Roland y la colombiana Leidy Mera.

Por su parte, Gerardo Ulloa se llevó el oro en el cross country de la Sub 23 tras ganarles al brasileño José Gabriel Márquez y al colombiano Santiago Mesa.

Hockey mexicano

Un deporte poco practicado en México es de los que más triunfos han brindado a nuestro país últimamente. Por un lado, la selección varonil Sub 18 se coronó en el torneo de la especialidad tras vencer 7-2 a su similar de Sudáfrica en el Icedome de la Ciudad de México. Un triunfo que aumentó su valor cuando el equipo dirigido por Diego de la Garma ascendió a la categoría A de su división.

Además, el conjunto femenil triunfó en el Mundial División II de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), tras vencer 6-0 a Rumania en la cuarta fecha de la justa, con lo que amarraron el liderato de la competencia  y con ello el trofeo. Al igual que sus compañeros, las féminas ascendieron a la División II del Grupo A y subieron un lugar más en el ranking de la IIHF.