Acaba primera jornada de Congreso Estatal Charro 2017

La segunda jornada comenzará este domingo desde las 12:00 horas con el equipo de Alacranes de Durango en el Lienzo La Laguna, además estará presente la banda Toro Viejo. 

Este domingo la competencia de charro completo se llevará a cabo a las 20:00 horas.
Este domingo la competencia de charro completo se llevará a cabo a las 20:00 horas. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del Congreso Estatal Charro 2017, en el Lienzo La Laguna, donde las diferentes escuadras de la entidad buscan un boleto al evento nacional.

Charros de La Laguna 'B' realizó una cala de caballo de 38 puntos con Alfredo Castro, Arturo Samaniego no tuvo suerte como pialador y en las colas se combinaron Alberto Álvarez (14), Maurilio Ballesteros (18) y Alejandro Álvarez (33) para aportar 65.

Gerardo Escobedo sumó 18 en la monta de toro, en la terna en el ruedo Éric Muñoz tuvo 5 en el lazo de cabeza y el pial de Miguel González fue de 27.

En el jinete de yegua fueron 21 de César Serrano, Armando Berúmen metió una mangana a pie de 22 y a caballo Isaac García metió una de 18 mas 3 de tiempo, para 172 totales.

Carlos Martínez montó a la greñuda y recibió 27 incluido uno por tiempo. En manganas a pie, Alberto Álvarez metió las tres oportunidades que le dieron 64 unidades y a caballo Miguel González cuajó una de 28.

En el paso de la muerte, Carlos Martínez recibió 23, para un total de 295. El equipo de Los Llanos de Francisco Arrollo tuvo una cala de 18 de Armando Berúmen, 67 lograron los coleadores Héctor Serrano, César Serrano y Miguel Guevara.

Rancho El Trébol tuvo un desempeño de 201 puntos, siendo lo más destacado la cala de caballo de Alfredo Adame con 35 y los 49 en la terna. Rancho Dos RR que comanda Ricardo Rivas, cerró su participación con 135 puntos.

Por su parte, el equipo Los Vergeles del capitán Ismael Ortiz, tuvo una actuación de 200 puntos, con una cala de Sergio Torres de 32 y 59 en el coleadero con Ismael Ortiz, Martín Soto y Everardo Flores. El Potrillo acumuló 157.

Para el domingo a las 12:00 horas estarán los equipos Alacranes de Durango capital, Charros de La Laguna y Compadres de La Laguna. Complementa el programa la Escaramuza Charra Oro y para amenizar estará la Banda Toro Viejo.

A las 16:00 horas entrará en acción Rancho Corona junto con charros de Gómez Palacio y Unión Laguna, además de la Escaramuza Guadalupana y música con el tamborazo Los Originales. La competencia de charro completo ahora será a las 20:00 horas. 


rcm