Conoce a la primera instructora de zumba con Síndrome de Down

Yulissa Arescurenaga, es una mujer de 24 años de ascendencia peruana que radica en Estados Unidos, país que la vio realizar el sueño de certificarse en una de las  disciplinas de fitness más populares

Yulissa Arescurenaga
Yulissa Arescurenaga (Tomada de Facebook de Yulissa Arescurenaga)

Ciudad de México

Luego de seis años de entrenamiento con rutinas de seis horas diarias, Yulissa Arescurenaga, una joven de 24 años con Síndrome de Down, se ha convertido en la primera instructora de zumba certificada en Estados Unidos.

Yulissa, tomó su primera clase en el 2008 y hoy, nueve años después es reconocida por realizar sus sesiones de zumba en San Francisco y  dictar clases en Alaska en el Congreso Nacional de Síndrome de Down, además de compartir el escenario con Beto Pérez, creador de la disciplina.

“Zumba es para todo el mundo, y todo el mundo puede hacerlo. No te sientes como si estuvieras haciendo ejercicio. Es como una fiesta”, comentó Yulissa al medio Today.

La madre de la instructora aseguró al mismo medio que cree que la historia de su hija puede inspirar a muchos para que se den cuenta que las personas con Síndrome de Down son capaces:

“A ella le encanta poner una sonrisa en las caras de la gente. Creo que compartir la historia de mi hija servirá como inspiración a otros y para mostrar al mundo que las personas con síndrome de Down son capaces de tanto”

Yulissa ha demostrado que las barreras que le puso la vida, no han sido imposibles si el empeño, la dedicación y el gusto por hacer las cosas están de por medio.