Celebran la primera carrera 3.5K Villa de Matel

Luis Alejandro Valenzuela y Ana Laura García Meráz, fueron los ganadores absolutos de la competencia, que se realizó esta mañana en punto de las 8 horas, partiendo desde la Academia.

Se realizó la primera carrera 3.5K Villa de Matel en Lerdo.
Se realizó la primera carrera 3.5K Villa de Matel en Lerdo. (Carlos Hernández Castrejón)

Lerdo, Durango

Luis Alejandro Valenzuela y Ana Laura García Meráz, fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética 3.5K Villa de Matel, donde participaron más de 400 competidores de ambas ramas.

En la rama varonil, Luis Alejandro Valenzuela hizo un tiempo de 12:26 minutos, seguido por Carlos Camarillo Bermejo con 12:48, y en tercero llegó Eduardo Borrego Valenzuela con 12:52.

En la rama femenil, Ana Laura recorrió los 3.5 kilómetros en 16 minutos y 1 segundo, mientras que en segundo lugar llegó Paola Sotelo Astorga con 16 minutos y 22 segundos y el tercero fue para Evelyne Elena Arriaga con 16:23.

En la rama varonil, Luis Alejandro Valenzuela hizo un tiempo de 12:26 minutos, seguido por Carlos Camarillo Bermejo con 12:48, y en tercero llegó Eduardo Borrego Valenzuela con 12:52.

Más que una carrera, fue una convivencia que reunió a alumnos y ex alumnos de la academia, además de público en general que se inscribió en la categoría libre, para dar realce a esta actividad deportiva que formó parte de 110 aniversario de la institución educativa, además de conmemorar los 420 años del nacimiento de Jeanne Chézard de Matel, fundadora de la Orden de Religiosas.

A las 8:00 horas se dio salida al contingente desde el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la avenida Victoria, donde estuvo presente Jorge Oloño, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, así como María Esther Gamboa Saucedo, Superiora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento.

Se hizo un recorrido muy seguro a lo largo del bulevar hacia la calzada J. Agustín Castro, para luego tomar la calzada Héroe de Nacozari hasta llegar a las instalaciones de la Academia Villa de Matel, por la calle Santiago Lavín.

En el lugar de meta se realizaron las pruebas para niños y al culminar se realizó la ceremonia de premiación, donde además de la Superiora de la Congregación, también estuvo presente María Isabel García Altamira, coordinadora académica de la Academia Villa de Matel.

En las competencias para niños, en Pre Primaria (hasta 5 años-50 metros) Alejandro Lozoya Bravo fue el ganador, en Primaria A (6 a 7 años-100 metros) se impuso Alexandra Orozco Chacón y en Primaria B (8 y 9 años-200 metros) ganó José Manuel Delgado Ortiz.

Se premió con trofeo a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías y en ambas ramas, todos los participantes inscritos recibieron una medalla conmemorativa, para cerrar con una kermés de aniversario, donde se espera convivan varias de las generaciones de la Academia.