Hasta 500 peleadores en la Copa Taekwondo Multimedios

Equipos de Saltillo y Durango han confirmado su asistencia a la competencia, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Siguen adelante los preparativos de la Primera Copa Taekwondo de Multimedios Laguna.
Siguen adelante los preparativos de la Primera Copa Taekwondo de Multimedios Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Continúan los preparativos para la primera Copa Taekwondo Multimedios, que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Serán tres eventos en uno, ya que se ofrecerá una competencia abierta de todos los grados de manera tradicional, además del evento Campeón de Campeones con cintas negras y el TK5, que es por equipos.

Para el torneo abierto las categorías son: Baby Tae (4 a 5 años), Infantil (6-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años) y Master (35 y mayores), en las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en todos los grados.

Para el campeón de campeones, cintas rojas y negras, las categorías son: Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), en el TK5, también para cintas rojas y negras, también son dos las categorías: Juvenil y Adultos.

El costo de inscripción para una sola categoría es de 500 pesos, para dos categorías es de 600 pesos, y por equipo TK5 (7 integrantes) es de mil 100 pesos.

Todos los inscritos podrán participar en la rifa de regalos, entre los que destacan las pantallas, tablets, viajes a Mazatlán, entre otros.

Con su ficha de inscripción, el participante tiene derecho a un kit deportivo y a la rifa de regalos que ascienden a 60 mil pesos.

El comité organizador entregará medallas a todos los participantes, además al primero y segundo lugar, así como dos terceros, en el torneo abierto, en cada una de las categorías.

Estará en disputa la Copa Multimedios y se distinguirá a la escuela que acuda con mayor número de alumnos.

En la competencia de Campeón de Campeones y el TK5 se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá mil pesos para el primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 pesos al tercero, mientras que en el TK5 habrá 2 mil 500 pesos al equipo ganador, mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Por lo que respecta al torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse 7 áreas de combate y de ser necesario llegarán a 10.

Ya confirmaron equipos de Saltillo y Durango, así que se espera que asistan entre 400 y 500 competidores.

En el torneo abierto entrarán los infantiles, juveniles y adultos que sean cinta blanca hasta cinta negra, tanto en formas como combate libre, el campeón de campeones es combate libre, al igual que el TK5.