Listos en Lerdo para su Medio Maratón Nocturno

La entrega de números será el mismo día de la competencia de 10:00 a 17:00 horas y a las 19:00 horas se dará la salida.

Este sábado el primer Medio Maratón Nocturno en Ciudad Lerdo.
Este sábado el primer Medio Maratón Nocturno en Ciudad Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La alcaldesa María Luisa González Achem, anunció que todo se encuentra listo para la celebración del primer Medio Maratón Nocturno Lerdo 21K, que se realizará el sábado a las 19:00 horas.

Tiene más de 930 inscritos, cifra que se espera incrementar hasta el viernes, ya que hay varios equipos foráneos que asistirán, principalmente de las ciudades de Durango y Saltillo.

"Estamos muy emocionados porque vamos a vivir nuestro primer medio maratón en Lerdo, esto es un abanico de oportunidades para el desarrollo de la ciudad", expuso González Achem.

Estuvo acompañada de Alfredo Alemán, director de Carreras Laguna, José Padilla, director del Deporte de Lerdo, Daniel González, director de la carrera y Juan Francisco de la Rosa de Vialidad, y Samir Rivera, presidente del DIF.

Señaló que esta ruta será la más segura, ya que se ha puesto bastante énfasis en las demandas de los corredores, ya que se trata de una carrera nocturna.

Así que la manera de responder del Ayuntamiento ha sido la coordinación de los diferentes departamentos municipales para vigilar principalmente los cruceros, para lo cual se tiene el respaldo principalmente de Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

“Todos nuestros trabajadores van a apoyar, incluso contrataremos seguridad privada como lo hacemos en el Lerdantino, el Informe y otras actividades de gran convocatoria. Tendremos además 150 voluntarios”, dijo.

Exhortó a la población a tomar vías alternas desde el comienzo de las actividades, a las 17:30 horas con la carrera para niños en silla de ruedas, que es una modalidad solicitada por el DIF.

La entrega de números será el mismo sábado de 10:00 a 17:00 horas, a las 19:00 horas se dará salida al medio maratón y se espera que alrededor de las 22:00 horas se esté premiando y se realice la rifa del autol.

Por lo que respecta a la parte competitiva, Alfredo Alemán mencionó que entre los corredores élite que ya se registraron se encuentra Cristian Zamora y Argentina Valdepeñas, además de corredores de Zacatecas.

dcr