Domina Kenia el Maratón Internacional Villista

La primera edición desarrollara en la ciudad de Durango tuvo como ganador a Philip Kipyego Tarus, quien detuvo el cronómetro en 2 horas, 25 minutos y 10 segundos.

Primer Maratón Internacional Villista 2015 en Durango.
Primer Maratón Internacional Villista 2015 en Durango. (Especial)

Durango

Los kenianos fueron los máximos ganadores del Maratón Internacional Villista 2015, celebrado este domingo con más de 2 mil corredores en Durango.

El más rápido fue Philip Kipyego Tarus, quien detuvo el cronómetro en 2 horas, 25 minutos y 10 segundos, seguido por Mark Kipkosgei Chepses doce segundos después, el tercer sitio lo obtuvo Festus Kioko Kikumu con crono de 2:25:39, mientras que Bernard Kibet fue cuarto y Edward Kipkon quinto.

En este primer Maratón Internacional Villista 2015 participaron más de 2 mil corredores de 30 Estados de la República, además de otros países como kenianos, peruanos, colombianos y de Estados Unidos, en las tres distancias (5k, Medio Maratón y Maratón), en sus diferentes categorías, además de corredores de Débiles Visuales y Muletas, quienes recorrieron 5km.

El mejor mexicano fue Christian Rodríguez Hernández de Coahuila, quien arribó a la meta en el sexto lugar, su tiempo fue de 2:33:06, luego lo siguió el duranguense Adrián Zamora Tovar de Durango con tiempo de 2:33:456.

En la rama femenil la primera en llegar a la meta fue María Luisa Sánchez de Nuevo León con tiempo de 3 horas, 8 minutos y 49 segundos, mientras que el segundo sitio fue para la keniana Penninah Nyaboke Mosoti con tiempo de 3 horas 13 minutos y 25 segundos.

Las siguió Karla Yannete Medina de Durango con tiempo de 3 horas, 22 minutos y 13 segundos, el cuarto lugar fue para Candida Gachuz Pérez de Hidalgo con 3:23:43 y el quinto sitio fue para la lagunera Sandra Carrillo Sosa de Coahuila con tiempo de 3:31:23.

El gobernador Jorge Herrera Caldera dio el banderazo de salida acompañado por el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal y por el comité organizador del evento encabezado por Felipe Cortez Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Además de José Ángel Reinosa, Secretario de Turismo, Rodrigo García, director de Ferias y Espectáculos, Carlos Emilio Contreras, Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, entre otras personalidades, evento que repartió una bolsa superior a los 400 mil pesos.